Ivana Trump, exesposa del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: ANGELA WEISS / AFP)
Ivana Trump, exesposa del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: ANGELA WEISS / AFP)

Ivana Trump, exesposa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, falleció este jueves a los 73 años, indicó la familia en un comunicado.

“Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”, señaló la familia Trump en un documento recogido por .

Trump se encontraba en su departamento de Upper East Side, en Manhattan, cuando falleció producto de un paro cardiaco. Los paramédicos respondieron a un llamado de emergencia y llegaron al lugar inmediatamente después del mediodía.

“Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Enseñó a sus hijos sobre la determinación y la dureza, la compasión y la determinación”, dijo la familia. “Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”, agregaron.

El exmandatario recordó a Ivana Ivana como una “mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora”. A través de su perfil en su plataforma Truth Social, envió un sentido mensaje.

“Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric”, escribió. “Estaba tan orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos tan orgullosos de ella”.

Ivana Trump fue la primera esposa de Donald Trump. Tuvieron tres hijos juntos, como lo mencionó el expresidente: Donald Jr., Ivanka y Eric Trump.

Ivana y Donald Trump contrajeron matrimonio en 1977 y se divorciaron en 1992. Asimismo, según detalló el medio, creció bajo el régimen comunista en la antigua Checoslovaquia.