La cifra de nuevos contagios en 24 horas subió este martes a 13.558, la más alta en toda la pandemia para Dinamarca. (Foto: Ólafur Steinar Gestsson / Ritzau Scanpix / AFP)
La cifra de nuevos contagios en 24 horas subió este martes a 13.558, la más alta en toda la pandemia para Dinamarca. (Foto: Ólafur Steinar Gestsson / Ritzau Scanpix / AFP)

| Informativo

Dinamarca registró un nuevo récord de contagios, en un momento en que su incidencia acumulada de infecciones es la más alta de la Unión Europea (UE) y con la variante ómicron como dominante.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

La cifra de nuevos contagios en 24 horas subió este martes a 13.558, la más alta en toda la pandemia en este país de 5,8 millones de habitantes.

El ministro de Sanidad, Magnus Heunicke, advirtió a través de su cuenta en Twitter de que ómicron avanza como dominante. Hasta el 15 de diciembre, fecha de la última actualización detallada, la tasa de infecciones debidas a esa variante era ya del 44 %, con tendencia al alza.

“Estamos viendo una epidemia en aumento, y hoy un récord de infección con 13,558 casos confirmados, incluidas las reinfecciones. SSI estima que omicron es la variante dominante ya ahora y continúa creciendo. ¡Cuídese y cuide a los demás, vacúnese de nuevo!”, señaló.

La incidencia de contagios en catorce días y 100.000 habitantes se sitúa en Dinamarca en 2.036, el máximo nivel del bloque comunitario, que contrasta con el de otros países nórdicos -Suecia está en 329 casos y Finlandia en 507, mientras que Noruega ha escalado a 1.401.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron es más contagiosa, según especialistas

Contenido sugerido

Contenido GEC