La pistola tenía balas en el cargador. (Foto: Redes Sociales)
La pistola tenía balas en el cargador. (Foto: Redes Sociales)

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, confirmó que el sujeto que apuntó con un arma e intentó disparar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña y de 35 años de edad.

Según información revelado por el diario Clarín, el detenido tiene antecedentes penales de marzo de 2021. En esa fecha fue sorprendido portando un arma no convencional (cuchillo), en La Paternal, donde tendría un domicilio.

En aquella fecha, el atacante de Cristina Fernández de Kirchner fue interceptado en la avenida San Martín a bordo de un auto Chevrolet Prisma color negro sin placa trasera. Sin embargo, tras realizar las consultas, los oficiales constataron que el hombre y el auto no tenían impedimentos judiciales de ningún tipo.

Solo se le impuso un acta por infracción al artículo 90 del Código Contravencional. “En aquella oportunidad, el brasileño fue detenido con un cuchillo en su poder y declaró que era para su defensa personal, según fuentes de seguridad”, detalló el medio.

¿A qué se dedicaría el implicado?

También se indicó que Sapag Montiel se dedicaría al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, categoría que comprende a conductores de autos pedidos por aplicaciones.

Se conoce que el ataque a Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en manos del juzgado federal de María Eugenia Capuchetti. Aún se desconoce la razón que llevó a este sujeto a actuar de tal manera contra la vicepresidenta de Argentina.

Ataque de Cristina Fernández de Kirchner

La noche de este jueves, 1 de setiembre, un hombre fue detenido en Argentina por apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando llegaba a su casa en Buenos Aires.

En los videos que presentaron los medios argentinos, se ve que el hombre apunta a la cabeza de Kirchner cuando bajaba del automóvil que la llevó a su residencia.

El ataque se realizó con un arma real, una pistola Bersa calibre 380 que contaba con balas en el cargador.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.


tags relacionadas