Personas hacen fila para recibir una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Centro de Salud No. 1 del Ministerio de Salud Pública, en el Centro Histórico de Quito.  (Foto por Cristina Vega RHOR / AFP)
Personas hacen fila para recibir una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Centro de Salud No. 1 del Ministerio de Salud Pública, en el Centro Histórico de Quito. (Foto por Cristina Vega RHOR / AFP)

Las autoridades ecuatorianas anunciaron este jueves el fin del requisito de portar mascarillas en todo el país, más de dos años después de que se implantara esta normativa con el inicio de la pandemia del COVID-19.

Tengo el gusto de anunciar que, desde hoy, en Ecuador dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla”, dijo el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, en una comparecencia junto a integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, entidad encargada de evaluar y gestionar la situación epidemiológica.

La decisión regirá a partir de este mismo jueves tanto para espacios abiertos como cerrados, por lo que el mandatario se quitó la mascarilla para escenificar el fin de esta obligación, que estaba vigente desde que el 6 de abril de 2020 las autoridades dispusieran su uso obligatorio en todo Ecuador.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

La OMS recomienda el antiviral de Pfizer para el COVID-19
La OMS recomendó el viernes el uso del antiviral paxlovid del laboratorio estadounidense Pfizer para los pacientes de covid-19 con síntomas poco severos pero con "mayor riesgo de hospitalización". (Fuente: AFP)