| Últimas noticias | El país europeo se conmociona por el caso del suicidio de dos enfermeras que estaban con para no contagiar a nadie de este virus que aqueja en el mundo.

Según un corresponsal de Clarín en Italia, Daniella Trezzi (34) y Silvia Luchetta (49) tomaron su vida después de trabajar incesantemente para enfrentar la emergencia sanitaria en la región.

Trezzi era enfermera en terapia intensiva del hospital de Monza. La joven tenía miedo de transmitir el coronavirus a sus colegas, familiares o conocidos.

El cuerpo de la mujer fue hallado en el mismo nosocomio. “Demasiado alto el precio que estamos pagando. Ya hubo otros suicidios. No la olvidaremos nunca", dijeron sus compañeros al diario argentino.

Por otro lado, Silvia Luchetta, quien trabajaba en el hospital de Jesolo, en el Veneto, era enfermera de terapia intensiva con los pacientes de coronavirus. Era afable, activa y se comunicaba con los enfermos utilizando carteles.

Los pacientes del hospital mencionaron que desconocían qué había sucedido con la enfermera y que solo les notificaron que la especialista había sido transferida a otro nosocomio.

Pero la verdad era otra: Luchetta se había suicidado arrojándose al mar. Aun se desconoce si tenía coronavirus y, por tal motivo, tomó esa decisión.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC