| Últimas noticias | (Brasil está primero y Perú tercero, respectivamente). Muchas familias de escasos recursos que han perdido a sus seres queridos buscan ataúdes artesanales que oscilan entre 10 a 15 dólares.

Según , los albañiles pueden armar un féretro artesanal en 20 minutos aunque los clientes deben llevar los materiales: plancha de aglomerado (2,14 x 2,15 metros), clavos y las bisagras.

José Guillén y Carlos Albán son obreros que se las ingeniaron para sobrevivir durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus en uno de los países latinoamericanos más golpeados por el COVID-19.

“No solo han venido familiares de personas que fallecieron por COVID-19, sino por otras causas. Llegó una chica que en una semana perdió a seis miembros de su familia”, dijo el ebanista al diario ecuatoriano.

Guillén contó que es una forma de ayudar a las familias humildes que no tienen para pagar los altos precios tradicionales, sobre todo, en estos momentos tan dolorosos.

El obrero también contó que lo habían contactado funerarias reconocidas para comprar sus ataúdes y revenderlo a precios más altos. “Es inaudito que se disparen los precios, seguramente esas compañías querían lucrar con mi trabajo y la pena de los demás (...) Hay mucha indolencia".

Por su parte, Albán comentó que se demora una hora, además que le da trabajo a otras tres personas, para confeccionar los féretros artesanales.

Ecuador se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral, y en algunos lugares, como Quito, con suspensión del uso del espacio público.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: el Covid-19 golpea fuerte Latinoamérica
Miles de venezolanos que buscaron una salida del hambre y violencia en Ecuador, deberán volver sobre sus pasos para huir de la pandemia. Asimismo, Brasil supera

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC