Investigadores del Hospital Sunnybrook perteneciente de la Universidad McMaster y de la Universidad de Toronto en lograron aislar y cultivar copias del virus responsable de la enfermedad COVID-19, lo que permitirá avanzar el tratamiento de este mal y hasta la creación de vacunas contra el coronavirus.

El equipo de investigadores logró aislar el llamado 'coronavirus 2′ del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), el mismo que es responsable del brote del COVID-19. Según las primeras investigaciones, se cree que este agente pasó de los murciélagos a los humanos en diciembre del 2019, en un mercado de la ciudad de Wuhan, China.

La microbióloga y médica especialistas en enfermedades infecciosas, Samira Mubareka, relató que ella y sus colegas emplearon ‘técnicas de virología tradicional’ para tomar el virus en introducirlo en células para que pueda ser replicado.

Dr. Trome te explica todo sobre el Coronavirus

El equipo de científicos confirmó que no solamente han logrado aislar el virus, sino reproducirlo para su estudio. Lo que servirá para poder desarrollar un tratamiento y hasta una posible vacuna, para ponerle fin a este mal.

Por lo pronto, aún no se han publicado los logros de esta investigación en revistas científicas de relevancia como Nature, Science o The Lencet, aunque esto será cuestión de días, teniendo en cuenta la importancia de este avance.

Con este descubrimiento, la comunidad científica canadiense espera que el haber aislado el virus del COVID-19, sea un importante progreso para terminar con el brote de esta enfermedad, en el mundo.

En el mundo, el coronavirus ya cobró la vida de 5 mil personas y ha contagiado a más de 135 mil habitantes en todo el mundo, según los reportes de la Organización Mundial de la Salud.



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC