| Informativo

Un cilindro de oxígeno fue absorbido por una máquina de resonancia magnética que estaba siendo utilizada para escanear a un hombre surcoreano de 60 años en un nosocomio de Corea del Sur. Él falleció de inmediato tras recibir el brutal golpe.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

La víctima se encontraba hospitalizada en el área de pacientes graves en un hospital de Gimhae luego de padecer convulsiones.

El paciente recibió el impacto en la cabeza del tanque de 60 kilos que voló con dirección a la máquina tras ser prendida, reportaron las autoridades al medio .

“Estamos investigando cómo pudo el tanque de oxígeno introducirse en la sala” de resonancias, dijo Choi Tae-yong, superintendente de la policía, mencionando que el sistema de suministro de oxígeno pudo haber de manera ineficiente.

Park Beom-jin, de la Sociedad de Radiología de Corea, reveló que “nunca había visto que sucediera algo así en este país”; sin embargo, en varias oportunidades ocurrieron hechos similares pero con objetos metálicos pequeños.

“El personal médico que trabaja en las salas de resonancia magnética debe extremar las precauciones para asegurarse de que no se introduzca nada metálico. Este accidente no debería haber ocurrido”, recalcó.

¿Qué otros casos similares ocurrieron?

Un ciudadano indio de 32 años falleció luego de ser absorbido por una máquina de resonancia magnética mientras transportaba un cilindro de oxígeno en un hospital de Mumbai, en 2018.

Según el tío de la víctima, un miembro del personal había ordenado que llevaran un cilindro hacia la sala donde estaba el artefacto que supuestamente estaba apagado.

En 2001, un niño de seis años perdió la vida en un hospital de Nueva York (Estados Unidos) luego que su cabeza fuera aplastada por un cilindro de oxígeno arrojado por una máquina de resonancia magnética.

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.

Contenido sugerido

Contenido GEC