Las autoridades señalaron que los menores quedaron en manos de su tío luego que su madre falleciera por una enfermedad. (Foto: Pixabay)
Las autoridades señalaron que los menores quedaron en manos de su tío luego que su madre falleciera por una enfermedad. (Foto: Pixabay)

El caso que indignó llegó a su fin. Se trata de un hombre que se hizo cargo de sus sobrinos menores de edad tras la muerte de su hermana, pero abusó de ellos desde el 2016 hasta fines del 2020.

Mira esto: La tensa discusión entre Gabriel Boric y una mujer que lo llamó ‘amarillo’ [VIDEO]

Según , el hombre recibió una sentencia de 15 años de cárcel. Los antecedentes señalan que el sujeto abusó de su sobrina de cinco años de edad desde el 2006 hasta el 2014. Mientras que su a su sobrino lo violó cuando tenía 10 años, desde el 2016 hasta mediados del 2020.

Las autoridades señalaron que los menores quedaron al cuidado de su tío luego que su madre falleciera por una enfermedad, “lo que le permitió extender estas agresiones”, comentó el fiscal Enrique Canales al diario chileno Estrella de Chiloé.

Tras la recopilación de testimonios, las pericias del Servicio Médico Legal, del Centro de Diagnóstico y la investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, el hombre fue declarado culpable de las agresiones sexuales.

“Se logró una sentencia de 15 años de cárcel efectiva para el condenado, por delitos sexuales contra dos hermanos que se encontraban al cuidado del imputado en el domicilio familiar, debido a una grave enfermedad de la madre de los niños, la cual finalizó en su lamentable fallecimiento”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Chileno no puede volver a su país

Chileno no puede volver a su país


tags relacionadas