Brent Renaud, periodista estadounidense. (Foto: Twitter)
Brent Renaud, periodista estadounidense. (Foto: Twitter)

En medio de un ataque en la ciudad ucraniana de Irpin, al suroeste de Kiev, las tropas rusas acabaron con la vida del videoperiodista estadounidense Brent Renaud, antiguo colaborador del ‘The New York Times’. La trágica muerte se dio mientras el hombre de prensa cumplía su labor periodística.

Un camarógrafo que lo acompañaba resultó herido, pero fue llevado de emergencia al hospital, informó el jefe de la Policía de la región de Kiív, Andrii Nebitov, según detalla .

“Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, afirmó Nebitov a través de una publicación en Facebook.

“Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico ‘The New York Times’ ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate”, apuntó el jefe de la Policía.

El periodista de 51 años falleció en el campo de batalla por un disparo.

Las autoridades ucranianas creían que el periodista trabajada para el famoso medio estadounidense, porque llevaba una acreditación consigo, pero el periódico confirmó que era antigua.

Renaud era un documentalista que dirigía Renaud Brothers junto a su hermano, una productora audiovisual que trabaja con HBO, las televisiones NBC, Discovery y PBS, además de medios como The New York Times y ViceNews.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania?
Las tensiones entre Rusia y Ucrania han encendido las alarmas en numerosas cancillerías alrededor del mundo, ya que se habla abiertamente de la posibilidad de una guerra entre estos dos países. En este video te contamos las claves para entender este conflicto.