El sismo de magnitud 5,2 fue seguido por otro de menor intensidad. (Foto: USGS)
El sismo de magnitud 5,2 fue seguido por otro de menor intensidad. (Foto: USGS)

Un sismo de magnitud 5,2, que fue seguido por otro de menor intensidad, sacudió este miércoles la provincia argentina de Mendoza (oeste, frontera con Chile), sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el primer terremoto de 5,2 grados de magnitud y a 14 kilómetros de profundidad se produjo a las 4.53 hora local (7.53 GMT), con epicentro a 27 kilómetros al sudeste de la ciudad de San Martín y a 69 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Seguidamente, a las 5.04 hora local (8.04 GMT) se produjo otro sismo de menor intensidad, de 2,9 grados de magnitud y a 12 kilómetros de profundidad, que se sintió a 24 kilómetros al sudeste de San Martín y a 66 kilómetros al sudeste de la ciudad de Mendoza.

El Director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, informó que no se relevaron daños materiales ni pérdidas humanas a Radio Mitre Mendoza.

El movimiento con profundidad de 14 kilómetros que sorprendió a Mendoza en la madrugada “fue bastante superficial y por eso se sintió muy fuerte”, explicó Burrieza.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en México: así se sintió el sismo de 7.1 en los servicios de transporte y otros espacios públicos
El fuerte sismo sorprendió a los mexicanos en horas de la noche. Muchos de ellos se encontraban en los servicios de transporte y otros espacios públicos. Videos en las redes sociales muestran como se vivió el movimiento en estos recintos.

tags relacionadas