Se ve a personas en un camión de salud municipal que realiza pruebas de COVID-19 en Mar del Plata, Argentina, el 11 de enero de 2022. (Foto de Mara Sosti / AFP)
Se ve a personas en un camión de salud municipal que realiza pruebas de COVID-19 en Mar del Plata, Argentina, el 11 de enero de 2022. (Foto de Mara Sosti / AFP)

reportó durante las últimas semanas un rebrote de casos por la COVID-19, que osciló entre las 11 mil y 17 mil infecciones, lo que llevó este miércoles a las autoridades sanitarias a considerar que se podría estar ante el inicio de una nueva ola.

Mira esto: Murió la actriz María Duval, ícono del cine argentino

“Va a ser un virus estacional que generará un aumento de casos en otoño e invierno. Habrá hospitalizaciones y muertes en las personas de más riesgo, que son las que no están vacunadas”, afirmó la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, en declaraciones a la radio El Destape.

El país suramericano, con una población que supera las 45 millones de personas, hasta el momento vacunó a 40,7 millones con la primera dosis y a 37,3 millones con la segunda; mientras que más de 3 millones poseen una dosis adicional y 18,8 millones la de refuerzo.

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, indicó que Argentina podría estar ante el inicio de una nueva ola, aunque el aumento de casos no sería muy alto.

“Venimos de una pandemia que se caracterizaba por tener tres olas: en la primera ola subían los casos, una semana después, la segunda ola aumentaban las internaciones y, de 7 a 15 días después, la tercera ola con los pacientes que fallecían. Esa pandemia de tres olas ya no la vamos a volver a ver de esa manera”, marcó Quirós, en diálogo con Radio Rivadavia.

En Buenos Aires, el número de fallecidos por la covid-19 en las últimas dos semanas no superó las trece personas.

“Los casos están aumentando, pero van a ser leves. El principal motivo es el grado de vacunación, en segundo lugar por la inmunidad híbrida: estar vacunado y haber tenido la enfermedad en algún momento da una prevención muy alta”, concluyó.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Argentina: Los comedores populares resisten ante el alto precio de los alimentos

Argentina: Los comedores populares resisten ante el alto precio de los alimentos
El comedor social en Belén de Escobar, a unos 55 kilómetros de Buenos Aires, es uno de más de 1.500 en el país de 45 millones. Argentina tiene una larga historia de alta inflación, pero está pasando por un momento particularmente difícil, empeorado por las repercusiones globales de la guerra en Ucrania. (Fuente: AFP)

tags relacionadas