Delincuentes apuntaron con un arma a un menor de 12 años en el asalto a una tienda. (Foto: captura YouTube)
Delincuentes apuntaron con un arma a un menor de 12 años en el asalto a una tienda. (Foto: captura YouTube)

En Córdoba, Argentina, la cámara de seguridad dentro de una tienda logró captar el violento atraco de 4 delincuentes contra una familia que aún no supera el trauma que vivieron.

Martín, el dueño del local, su esposa, cuñada y sus dos hijos -de 5 y 12 años- fueron reducidos por 4 delincuentes que ingresaron el sábado a las 21:50 en la tienda, estaban fuertemente armados y con guantes. El primero en ser apuntado por un arma (en la cabeza) fue el niño de 12 y fue llevado al almacén con sus otros familiares.

Al padre lo golpearon con la culata de la pistola y le amarraron manos y pies. A las mujeres las tocaron indebidamente. A todos los amenazaron.

“¡Dame la plata o te mato a tu hija!, ¿Qué querés la plata o a tu hija?”, le gritó un asaltante a Martín. El botín fue de 500.000 pesos en efectivo y 2.200 dólares. También se llevaron una computadora.

Las imágenes de la cámara son contundentes y demuestran la violencia con la que operaron los delincuentes. Se cometieron al menos estos delitos: robo, amenazas, golpes, menores como rehenes, intento de abuso y disparos al aire.

Luego de los gritos de las mujeres al sentir que serían víctimas de abuso, los delincuentes huyeron, pero el padre se soltó como pudo y fue detrás de ellos -y su hijo detrás de él- y cuando se vieron perseguidos comenzaron a disparar y felizmente ni padre ni el hijo resultaron heridos de bala.

“Uno labura para progresar, no queda otra que seguir. Pero lo que le pasa a los chicos, el daño psicológico que le causan no tiene perdón de Dios”, lamentó en Martín.

Capturados

El diario TN informa que tras un operativo la policía logró capturar a los cuatro delincuentes, todos mayores de edad.

Sus viviendas fueron allanadas y se encontraron una pistola calibre 22 milímetros, dos revólveres calibre 38 milímetros y una pistola 11/25 milímetros. También se incautaron un Volkswagen Vento negro y un Renault 9 rojo.

Los delincuentes quedaron detenidos en la alcaidía de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba en Río Tercero y fueron imputados por robo calificado.

VIDEO RECOMENDADO

Argentina: Ladrón disfrazado de ‘Spiderman’ intenta robar un parlante, pero se lleva una caja vacía
Argentina: Ladrón disfrazado de ‘Spiderman’ intenta robar un parlante, pero se lleva una caja vacía

tags relacionadas