Niños caminan después de salir de la escuela. (Foto referencial: Eitan ABRAMOVICH / AFP)
Niños caminan después de salir de la escuela. (Foto referencial: Eitan ABRAMOVICH / AFP)

Las autoridades escolares de un colegio en Argentina quedaron consternadas al enterarse que un menor de 13 años recibió amenazas de muerte de parte del papá de una compañera de curso, quien lo acusaba de hacerle bullying.

Según detalló , el sujeto se vio en la necesidad de amedrentar al estudiante por WhatsApp, ya que constantemente se burlaba del implante coclear que porta su hija al colegio Euskal Echea, en Llavallol (Lomas de Zamora).

“Mirá me importa un ca… que tengas 13 años. El día que te cruce te voy a arrancar la cabeza, te voy a sacar la cabeza. Te voy a sacar los ojos, los voy a poner en un plato y te voy a obligar a comerlos, la próxima vez que cargues a mi hija. Te voy a hacer pedazos a vos y a tu mamá”, fue el mensaje que le mandó el hombre por audio al chico.

Enterados del caso y alarmados por el accionar del sujeto, los padres del menor presentaron una denuncia en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos (UFI) 6 de Lomas de Zamora y en la Comisaría de Llavallol.

Durante uno de los audios enviados al estudiante, el hombre reveló que no le teme a la justicia porque ya estuvo preso; asimismo, le pidió que presentara una denuncia, para que lo pongan en custodia.

El sujeto afirmaba que el adolescente se burló de su hija, por no escuchar bien y que si seguía con el bullying “también te sacó los oídos y se los pongo a mi hija”.

La justicia argentina dispuso una medida cautelar en la que se dispone una restricción de acercamiento para el hombre que amenazó al menor, como también un alto a las amenazas contra él y su familia.

“Tiene prohibido acercarse al chico y a su familia, como así también a la vivienda de ellos y al colegio”, señala la medida.

De otro lado, esta situación ha causado preocupación en las autoridades escolares, quienes analizarán y evitarán que casos de bullying como estos se vuelvan a repetir.