Ana María Patiño Fabro, de tres meses, falleció por estrangulamiento. La policía de Buenos Aires detuvo a su abuela como principal sospechosa. (Foto referencial: pixabay)
Ana María Patiño Fabro, de tres meses, falleció por estrangulamiento. La policía de Buenos Aires detuvo a su abuela como principal sospechosa. (Foto referencial: pixabay)

| Informativo

Una abuela de 51 años sería la principal sospechosa de la muerte por estrangulamiento de una bebé de tres meses en Buenos Aires, Argentina. La mujer acudió de emergencia al hospital al ver que su nieta estaba inconsciente; sin embargo, los médicos declararon que la pequeña llegó sin vida al nosocomio.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Las autoridades policiales de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, acudieron de inmediato a la Unidad Sanitaria Enrique Finochietto, tras la llamada al 911 por parte del equipo médico del hospital y detuvieron a la mujer, aseguró el medio TN y la Gente.

Un equipo forense fue necesario para examinar el cuerpo de la pequeña Ana María Patiño Fabro. Con apoyo de la policía científica, comprobaron que la bebé tenía marcas en toda la zona del cuello, compatibles con un estrangulamiento. Además de ello, presentaba signos de haber sido golpeada en el rostro.

Por disposición de Marcela Alejandra Juan, fiscal de la Unidad Funcional N°16 de Lomas de Zamora, la abuela fue detenida como principal sospechosa. La especializada en Violencia de Género señaló que el caso se trataría como “homicidio agravado”; sin embargo, no descartó otras acusaciones por el vínculo familiar entre la acusada y la víctima.

Un equipo de la fiscalía ya se encuentra investigando si es que habría más personas involucradas en el asesinato de la menor. Por lo pronto, se esperan los resultados de la autopsia del cadáver para determinar las causas de muerte.

Tras la detención de la abuela, la comisaria N°10 de Lomas de Zamora desplegó un equipo policial para efectuar una investigación en la casa de la víctima, ubicada en Guaminí, provincia de Buenos aires.

Según detalla el medio, ahí obtuvieron testimonios de los vecinos que servirán a la investigación. Estas declaraciones se mantienen en reserva hasta hallar al culpable. Se desconoce, asimismo, el paradero de los padres de la menor, pero no se descarta que sean llamados a declarar.

VIDEO RECOMENDADO

Secuestro en Argentina
Rescatan a madre e hija secuestradas


Contenido sugerido

Contenido GEC