e
Ceviche

Desde pequeño, Eugenio Chávez Navarrete (52) tuvo ese gusto por la cocina y más, cuando ayudaba a su mamá a preparar deliciosos banquetes en casa. Hoy esa sabiduría y sazón, las trasladó hasta su propio restaurante que se ha convertido en toda una sensación, en Lince.

“Mi mamá fue mi maestra, gracias a ella descubrí mi gusto por la cocina y después de muchos años, subidas y caídas acá estoy para que todos puedan disfrutar mis mejores platos a base de pescados y mariscos”, cuenta el orgulloso cocinero mientras prepara la especialidad del ‘Camu’, el majestuoso Ceviche de pescado, erizo y conchas negras.

Para crear esta delicia marina, ‘Cook’, como es conocido Eugenio, se inspiró en el ceviche de erizo que comía de niño en un local ubicado frente al estadio de Alianza Lima, en La Victoria. “Quise rescatar esos sabores y acá están. La fusión de erizo, conchas negras y pescado, es única”, señala el cocinero.

Aparte de los ingredientes marinos, este manjar lleva granos tiernos de choclo, camotes arenosos y bastante ají limo, los cuales complementan a la perfección los demás ingredientes secretos. “El peruano está acostumbrado al ají y al picante, y mucho más si se trata del ceviche”, agrega ‘Cook’, el gestor de .

Si desea algo más contundente, puede probar el Tacu tacu con pescado en salsa de mariscos, un plato a base de sabrosos frejoles camanejos que lo dejará más que satisfecho.

Los frejoles son cocinados a fuego lento para que se cuezan bien, luego son aderezados con especies únicas de la casa. Cuando están liston, son mezclados con arroz blanco y son llevados en un wok al fuego para ser salteados y cuando están en su punto, la preparación es servida.

Sobre el Tacu tacu, se coloca un filete frito de pescado blanco que solo fue sazonado con sal y pimienta e inmediatamente después, es bañado en una rica salsa de mariscos que fue salteada con vino blanco. Un plato que no puede dejar de probar.

Pero si prefiere algo más refrescante, solo puede pedir la codiciada ‘Leche de tigre’ la cual es hecha con como dice su nombre, con leche.

“Nuestra leche de tigre lleva un chorrito de leche evaporada para que le dé cuerpo a la preparación. Aquí hay una mixtura de ceviche básico de pescado junto con erizo, chicharrón de pescado y el infaltable ají limo”, dice ‘Cook’.

Para saborear estos platos y demás, solo tiene que dirigirse hasta el jirón Domingo Casanova 328, en Lince, donde ‘Cook’ lo hará sentir como en casa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC