La tendencia otoño-invierno se presenta variada para este 2021. Según la revista Vogue España viene predominando los colores como malva y el rojo. Toda la estética es inspirada en grandes divas del pop mundial como Debbie Harry, Cyndi Lauper, Billie Eilish y hasta Christina Aguilera.
Este estilo trae el recuerdo de los años 80 y hasta 90. La temporada plasma la esencia de “pantalones de campana y tops lenceros para revivir los 2000, slip dresses y cuero con el grunge noventero; tul, medias y cazadoras, siluetas oversize y monocolor”, precisa la revista.
Total look rojo
El total look ha venido, así lo dicen las pasarelas donde las grandes marcas de ropa como hacen gala de este color como Michael Kors, Balenciaga, Oscar de la Renta o Isabel Marant. “Es un color capaz de sacar la mejor versión de cada una de nosotras y que, este otoño invierno, promete ser la excusa perfecta para levantarnos el ánimo en cualquier ocasión: por el día de la mano de vestidos de punto y abrigos ligeros a juego y, por la noche, con lentejuelas y brillos como mejores aliados”, señalan los expertos en belleza en Vogue.
Una de las estrellas del pop que lideraron este look fue Debbie Harry, vocalista de la exitosa y popular banda de rock Blondie, cuyo estilo mezclaba el punk, el rock y el glam. Así que no temas vestir toda de rojo.
Punk-pop
La firma Vivienne Westwood ofrece para este otoño invierno prendas en colores neón, estampados grafitteros y por supuesto cadenas. Cyndi Lauper, cantante y actriz, hizo gala de un estilo ochentero cargado de colores con toques caoticos. Dolce & Gabbana y Moschino han sorprendido con este estilo entre sus prendas.
“Una revolución a todo color que pudimos ver en la última colección de Dolce & Gabbana, pero también en los estilismos con cuerpos pintados de Moschino o incluso alguna de las propuestas de Balenciaga. Las ganas de festejar son inminentes y la Movida 2.0 es ya una realidad”, nos dice Vogue.
2000′s baby
La firma de moda Blumarine se lanza con prendas al estilo 2000′ baby donde destacan las piezas algo retro con esencia del pop de fines de los 90 e inicios de los años 2000. La gran representante de este estilo sin duda fue Christina Aguilera, que mostraba con cierto desenfado tops con el ombligo descubierto que hacían juego con sus pantalones campana de tiro bajo y cadenas.
‘Oversize’ futurista
La marca Kenzo no teme aportar por el look oversize futurista que está “entre la estética deportiva y la futurista, cargada de prendas genderless y formas oversize. Todo ello aderezado con una importante dosis de color monogromático que, de nuevo, nos devuelve al universo Billie, siempre abierto a conjuntos fáciles, pero epatantes”, nos explica Vogue.
La cantautora estadounidense, Billie Eilish es amante del oversize, aunque no es un estilo noventero estas prendas han conquistado las pasarelas. Y Billie Eilish inspira a las marcas para que se imponga esta temporada.