Nado sincronizado.
Río 2016: Conoce todo acerca del nado sincronizado [FOTOS] - 1

Una de las disciplinas que más disfrutamos durante estos Juegos Olímpicos es el nado sincronizado, especialidad que combina natación, gimnasia y danza, y demanda grandes habilidades acuáticas de las participantes.

En dúo o grupo, las competidoras tienen un tiempo determinado para hacer coreografías simultáneas al ritmo de la música. Son movimientos a los cuales le agregan toques creativos y originales. Incluso, se sumergen boca abajo para mover solo las piernas mientras el resto del cuerpo permanece fijo. Una de las curiosidades de este deporte es que las nadadoras aseguran que escuchan mejor la música debajo del agua.

Todo esto se realiza en una piscina de por lo menos 3 metros de profundidad y una temperatura constante de 24 grados centígrados.

Los jueces puntúan la gracia, actitud y delicadeza de las nadadoras, así como la creación artística en conjunto con las melodías. Las integrantes pueden ser penalizadas si tocan el fondo de la piscina, se apoyan en los bordes o muestran signos de fatiga.

HISTORIA

El nado sincronizado existe desde fines del siglo XIX, al menos en registros oficiales. Los primeros países en los que se practicó son Alemania y Francia, para luego pasar a Estados Unidos y, eventualmente, convertirse en una disciplina realizada en todas partes del mundo. No fue sino hasta 1984 que entró a los Juegos Olímpicos y gracias a eso, hoy lo podemos disfrutar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC