
Una nueva polémica sacudió el mundo del espectáculo y el deporte luego de que el periodista Phillip Butters pusiera en duda la propiedad del podcast ‘Enfocados‘, programa conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola.

La controversia se originó el miércoles 21 de mayo durante una entrevista en ‘Magaly TV, la firme’, donde Butters sorprendió con sus declaraciones sobre el origen del proyecto audiovisual.
Durante la conversación con Magaly Medina, el comunicador aseguró que el exfutbolista no sería el verdadero dueño del espacio digital. “El podcast es de él (...) Tu productor te tiene que ubicar, yo hablo con el dueño”, señaló en referencia a su forma habitual de coordinar entrevistas.
Ante la sorpresa de Medina, Butters precisó que conoce al supuesto propietario porque trabajó con él anteriormente: “¿Y quién es el dueño? Ah, pues, ha sido mi practicante cuando estaba en canal N. Yo soy amigo de su papá“.
Jefferson Farfán ‘parcha’ a Phillip Butters
El exdelantero de la selección peruana decidió responder el viernes 23 de mayo, dos días después, desde el mismo set del podcast ‘Enfocados’, usando el sarcasmo como herramienta para restarle seriedad al comentario del periodista.
“Quiero mandar un saludo muy especial, para mi tío Phillip Butters. Desde acá te habla el empleado de ‘Enfocados’, en la galaxia. Y ahorita te voy a pasar al dueño, el verdadero dueño de ‘Enfocados’, con el nombre patentado”, dijo entre risas, antes de dar pase a su compañero Roberto Guizasola.
Este último también se sumó a la burla con un comentario que arrancó risas en el estudio: “Saludos, tío, ya no vamos a votar por ti”.
El clip, difundido en redes sociales, se viralizó rápidamente y provocó una ola de reacciones entre los seguidores del programa.
Aunque Farfán no desmintió directamente lo dicho por Butters, su tono irónico dejó claro que se toma las afirmaciones del periodista con humor, dando a entender que no le afectan y que mantiene el control del espacio que comparte con Guizasola.
