¿Ya no habrá más películas de “Animales Fantásticos”? Después de los comentarios hechos por Warner Bros. Discovery, todo indica que la franquicia del Mundo Mágico no continuará y “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” será la última entrega de Newt Scamander como protagonista.
En una llamada de ganancias de la compañía, David Zaslav, presidente de WBD, mencionó que “No habían hecho una película de Harry Potter en 15 años”. Aunque parece ambiguo, esto podría indicar que no han visto que la nueva trilogía haya tenido el mismo efecto que las películas originales.
Además, no utilizó la marca “Mundo Mágico” en su comentario sobre el futuro de la franquicia, lo que podría indicar que no formará parte de él.
¿CUÁLES HAN SIDO LOS PROBLEMAS DE LAS PELÍCULA DE “ANIMALES FANTÁSTICOS”?
Aunque la primera película de “Animales fantásticos” fue un éxito en taquilla, las siguientes entregas no tuvieron el mismo recibimiento. Esto podría deberse a que no creó suficientes hilos de historias emocionantes para mantener intrigados a los espectadores.
La historia no conectó con el público
Cabe recordar que, a diferencia de las cintas de Harry Potter, la franquicia del Mundo Mágico, no contó con una base literaria para ser adaptada en un largometraje. J.K Rowling fue la guionista de estas películas, pero su desempeño no tuvo el mismo resultado que el de sus libros.
Quizás los productores pensaron que la trilogía recibiría el apoyo incondicional de sus fanáticos, tal como sucede con las series de Disney Plus. Sin embargo, la decisión de hacer una historia completamente original se contrapone al apoyo de sus lectores.
Se demoraron mucho tiempo en lanzar “Animales Fantásticos”
Otro factor puede ser que tomaron demasiado tiempo en volver a producir algo relacionado al Mundo Mágico, ya que la última película de Harry Potter se estrenó en el 2011. Mientras tanto, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” se lanzó en el 2016.
Aunque muchos fanáticos estuvieron emocionados por ver cómo era este universo en otras locaciones como Nueva York, otros pudieron haberse desencantado de lo que el Mundo Mágico tenía para ofrecer después de cinco años sin ninguna producción.
No obtuvieron las ganancias esperadas
“Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” tuvo buenas ganancias en taquilla. Mientras que el presupuesto fue de, aproximadamente, 200 millones de dólares, lograron recaudar 814. Es decir, recuperaron su inversión en casi cuatro veces.
Ese no fue el caso para las siguientes entregas. Aunque no obtuvieron números negativos, las ganancias fueron disminuyendo poco a poco. En el 2018, estrenaron “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” con el mismo presupuesto de producción, pero esta vez recaudaron 654.9 millones de dólares.
Sucesivamente, produjeron “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” con la misma cantidad (200 millones de dólares). En abril de 2022, cuando estrenaron la película, solo consiguieron 405.2 millones de dólares.
Los cambios de actores y las polémicas
Otra dificultad que presentó la trilogía fueron los cambios de actores que tuvieron que realizar. Al final de la primera película, se reveló que Gellert Grindelwald había tomado la identidad de Percival Graves, para generar caos en el Departamento de Magia. El actor que interpretaba al infame hechicero era Johnny Depp, pero después de las acusaciones de su exesposa, Amber Heard, se vio obligado a dar un paso al costado.
No olvidemos que Ezra Miller, quien daba vida a Credence Barebone, se vio involucrado en varias polémicas y problemas legales.
Por otro lado, los comentarios transfóbicos de la guionista de “Animales Fantásticos” y escritora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling, también empeoró la situación.