Angie Jibaja fue baleada por Ricardo Márquez, un hombre de 75 años que le disparó en un aparente ataque de celos en pasado Viernes Santo, en pleno toque de queda decretado para frenar el avance del coronavirus en el Perú. Ya el sujeto se había mostrado anteriormente con la modelo en una comisaría cuando fue detenida en setiembre de 2019 por agredir a una persona en una discoteca de Santa Clara.
En ese entonces, Márquez declaró para el programa de ‘Magaly Tv. La firme’. Además de mencionar que la ‘chica de los tatuajes’ solo estaba en condición de detenida, agregó: “Soy el abuelo y su abogado”.
Según el programa de Magaly Medina, la relación entre Angie Jibaja y el sujeto que le disparó sería desde hace más de un año.
Asimismo, un reportero de la ‘Urraca’ entrevistó a algunos vecinos, quienes indicaron que Ricardo Márquez es violento, pero prefirieron mantener el anonimato porque usualmente los amenaza de muerte, sobre todo, cuando está borracho.
ERA BUSCADO POR LA POLICÍA DE LOS ÁNGELES
Ricardo Márquez Michieli, el hombre que le disparó a Angie Jibaja tras un arranque de celos, y que luego fue herido al enfrentarse a dos policías en la clínica San Pablo de Surco, es un hombre muy peligroso y estaba buscado por la Policía de Estados Unidos, acusado de delitos ocurridos en los años 90. Su estado, hasta ayer, es delicado.
Según la Policía Departamental de Los Ángeles, a través de su página web, el septuagenario era buscado por ‘asalto con arma mortal y conducir bajo la influencia de una bebida alcohólica’.
También se le habría sindicado de otros tres delitos no precisados.
Los dos primeros hechos se habrían producido cuando tenía 53 años, es decir, en 1998.
En el perfil hecho con su nombre se señala que su alias es ‘Carlo Tognazzi’ y advierten que es peligroso y anda armado.
En el 2016, Márquez negó las acusaciones a través de un mensaje enviado por internet a la Embajada de Estados Unidos. Reside en el Perú hace años y en junio de 2019 inició un romance con la popular ‘chinita’. Ella cariñosamente lo llamaba ‘el abuelo’ y todo parecía ser felicidad.
El viernes, sin embargo, la pareja estuvo tomando licor desde el mediodía. Luego, Angie Jibaja recibió la visita de una amiga y habló por teléfono con un amigo, lo que despertó los celos de Márquez.
Hubo una discusión y le disparó en el brazo y glúteo. El hombre la llevó a la clínica y a los minutos abrió fuego contra los dos efectivos policiales que llegaron para indagar sobre el caso.