Novak Djokovic ganó por sexta vez el trofeo de Wimbledon, aunque esta vez el festejo es más especial (Foto Reuters)
Novak Djokovic ganó por sexta vez el trofeo de Wimbledon, aunque esta vez el festejo es más especial (Foto Reuters)

CAMPEÓN DEL CORAZÓN. Novak Djokovic sigue escribiendo con letras doradas su leyenda en el tenis y . Eso le permitió alcanzar los 20 títulos de Grand Slam igualando a Rafael Nadal y Roger Federer, e incluso . Pero los logros del serbio y sus acciones van .

En esta, ya se quedó con el Abierto de Australia, Roland Garros y este Abierto Británico donde venció al combativo italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-3. Lo llamativo es que, al final del partido, primero se abrazó con su entrenador y unos amigos hasta llegar a las lágrimas.

LEE: Neymar y el pésimo ejemplo de reírse con quien le ganó [OPINIÓN]

Lo mejor vino después cuando se acercó al público, específicamente a una niña que le había compuesto un ‘acróstico’ con su nombre. En él nombraba a Novak como número uno, imbatible, victorioso y demás todo en una cartulina que mostró a lo largo del partido.

Por ello, el serbio no dudó en ir hacia ella y le entregó la raqueta con la que había jugado el partido ante el aplauso de todo el recinto. Además, Djokovic incluso accedió también a un ‘selfie’ con otro niño y para ello el mismo jugador usó el celular y tomó la instantánea.

El número uno del mundo premió a una niña que lo alentó en el partido
El número uno del mundo premió a una niña que lo alentó en el partido

A sus 34 años, Djokovic suma 9 Abiertos de Australia, 2 Roland Garros, 6 Wimbledon y 3 US Open. En 2021 el serbio ha ganado los tres grandes disputados y en Nueva York, en septiembre, buscará el ‘Golden Slam’, ganar los cuatro Grand Slam en un año natural, además de la medalla de oro en los Juegos de Tokio -único gran trofeo que falta en su palmarés. Solo la leyenda alemana Steffi Graf lo ha conseguido, en 1988.

Sin embargo, esto último puede que no se de, ya que el mismo número uno del mundo puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos. La razón pasa por las restricciones sanitarias en Japón.

MIRA: Boca Juniors y Rayo Vallecano cerraron un millonario acuerdo para la venta de Luis Advíncula

”Mis planes siempre fueron participar en los Juegos Olímpicos. Pero ahora tengo dudas. Es un 50% después de lo que he escuchado en los dos últimos días”, señaló, haciendo referencia a la ausencia de público, decidida esta semana.

TE PUEDE INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC