El hincha de Perú vivió un momento más que emotivo en las gradas del Estadio Panasonic de Suita. Los aficionados que hicieron un alto a sus duras jornadas de trabajo en Japón, no pudieron contener las lágrimas al sentirse más cerca que nunca de su patria y entonar el Himno Nacional ciontagiados por el fervor con el que lo entonaron nuestros seleccionados.
Los hinchas de la selección peruana superaron los 15 mil espectadores y lo hicieron notar cuando se escucharon las primeras notas del Himno Nacional de Perú y las cámaras empezaban a enfocar a Gianluca Lapadula abrazado a Christian Cueva y las imágenes conmovía a los asistentes en el coloso japonés.
En medio de las tribunas pintadas de blanco y rojo se pudo observar a un aficionado que se mantenía en una trasmisión en vivo con sus familiares desde Perú y no pudo contener las lágrimas, que eran secadas con una mano, mientras sujetaba su smartphone con la otra. ¡Conmovedor!
La selección peruana llega de una victoria importante (1-0) ante Corea del Sur producto de un gol de Bryan Reyna (10 minutos) en el primer triunfo del 2023 después de la derrota ante Alemania y el empate ante Marruecos en Europa.
Juan Reynoso no ha definido la presencia de Paolo Guerrero, desde el arranque, mientras que Gianluca Lapadula llega a reclamar la posición como primer delantero ante la escuadra nipona. Asimismo, se espera la inclusión de Carlos Zambrano, quien no estuvo en la primera fecha por suspensión.
A pocas horas para el duelo, Japón informó que el partido ante Perú sufrirá cambio de horario. El enfrentamiento estaba programado para disputarse a las 4.55 a.m. (hora de Perú); pero los organizadores anunciaron que ahora el duelo se retrasará un minuto, por lo que empezará desde las 4.56 a. m.
Contenido GEC