El título de la Liga Profesional de Argentina ya tiene dueño, a pesar de que todavía quedan algunas jornadas por delante: River Plate aplastó a Racing Club y logró quedarse con la corona esta temporada. La victoria se dio bajo la masiva presencia de hinchas en el Estadio Monumental y las celebraciones no tardaron en iniciar.
Más información La fe de Cuto | Juan Jayo, su dura niñez, cómo fue a Alianza y el golazo a River
La noche fue perfecta para los dirigidos por Marcelo Gallardo y si bien solo necesitaban un empate para asegurar el título, salieron a la cancha a mostrar su mejor fútbol. Fue así que lograron golear gracias a los tantos de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y un doblete de Braian Romero.
Tras el pitazo final, todas las personas vinculadas a River Plate en el campo de juego iniciaron con las celebraciones. Esta vez, utilizaron un sombrero especial, de color negro y adornado con los colores del club. Los cánticos y aplausos empezaron a caer desde las tribunas, dándole un brillo especial a la noche.
El plantel se mostró muy emocionado, mientras trataban de acercarse a todos los rincones del imponente Estadio Monumental para saludar a todos los aficionados, que solo unas semanas atrás habían empezar a asistir. El control que se fue estableciendo sobre la pandemia del coronavirus (COVID-19) permitió esta algarabía.
De esta manera, Marcelo Gallardo logró su primer título de torneo local como entrenador, una de los pocas cuentas pendientes de esta era, que inició el 30 de mayo de 2014 y que ya había sumado doce trofeos a las vitrinas del ‘Millonario’: 2 Copas Libertadores (2015 y 2018), 1 Copa Sudamericana (2014), 3 Recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019), 1 Copa Suruga Bank (2015), 3 Copas Argentinas (2016, 2017 y 2019) y 2 Supercopas Argentinas (2017 y 2019).