Mujer que narra partidos a su hijo invidente fue nominada al premio The Best FIFA
Mujer que narra partidos a su hijo invidente fue nominada al premio The Best FIFA

Silva Grecco, la mujer hincha del club brasileño Palmeiras que narra los partidos del equipo a Nickollas, su hijo invidente, volvió a cobrar notoriedad. Su labor de madre fue reconocida por la , al ser nominada al premio "The Best FIFA" en la categoría de Mejor fan.

En setiembre del año pasado, su historia se volvió viral. Un video los muestra a ambos acomodados en sus respectivos asientos, mientras la mamá se acerca al oído del pequeño para narrar minuto a minuto lo que acontecía dentro del campo de juego.

“Gratitud. Que honra este reconocimiento. Aumenta nuestra responsabilidad en nuestra misión. Las personas con discapacidad existen y necesitan ser incluidas y respetadas. El futbol tiene ese poder. Puedes ayudarnos votando”, escribió Silvia a través de sus redes sociales sobre el premio que será otorgado según la preferencia del público.

El galardón será entregado el próximo 23 de setiembre, en una especial ceremonia donde se revelerá si la historia de Silvia y Nickollas será la ganadora.

La historia de Justo Sánchez, quien asiste a los partidos de su club rival como promesa a su hijo que falleció en el 2016; y la hinchada de Holanda, que alentó a su equipo en el Mundial Femenil; también están nominadas.


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC