:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/mBBQZQJh/poster.jpg)
Christian Cueva puede cargar con muchos defectos en la espalda, pero nunca se hizo el loco cuando le pidieron ayuda. ‘Aladino’ siempre apoyó las causas más disparatadas y por eso cuando hace unos años sus compañeros de la San Martín le pidieron que los refuerce en la final Sub-20 ante Universitario de Deportes el crack de la selección peruana hoy en Alianza Lima dijo: ¡Presente!.
MIRA: Cristian Cueva: Outfit amarillo del volante de la selección está valorizado en 50 mil soles
El diez ya entrenaba con la primera e incluso había debutado, pero no quería perderse la oportunidad de enfrentar a los cremas en su cancha y dar una vuelta olímpica en su casa. En esa “U”, que tenía un equipazo, la figura era Raúl Ruidíaz y el técnico el recordado Samuel Eugenio. Por los ‘santos’ destacaban Pedro Gallese, Jorge Bosmediano, Aurelio Sacovertiz y Mauricio Rebaza entre otros.
Era una final y como tal se jugó con el cuchillo entre los dientes. Los cremas eran locales en Campo Mar y tenían el apoyo de su gente que al ver a un Cueva tan pequeño se preguntaron ¿De dónde salió ese chato?. ‘Chamuco’ Eugenio ya lo tenía visto a ‘Aladino’ así que mandó a que lo ajusten ni bien toque el balón porque sabía que les podía hacer la fiesta.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7KA4625DUVC65NFJP5FE354FDA.jpg)
En la primera jugada dividida el de Huamachuco sintió la pegada, pero no se hizo problemas. ‘Cuevita’ entrenaba en primera con los de Santa Anita y estaba acostumbrado a las ‘caricias’ de Orlando Contreras y de su hoy compañero Josepmir Ballón en los partidos de práctica. Lejos de chuparse el diez empezó a desplegar su mejor fútbol y empezó a enloquecer a Samuel Eugenio.
El chato estaba diablo y rompía cinturas como quería, hasta que llegó una acción justo cerca a la banca de suplentes de los cremas. El diez de la selección desairó a un rival y cansado de los gritos del DT merengue lo miró y sonrió provocadoramente. Samuel, que de por sí vivía los partidos con intensidad ,se loqueó y le gritó “Oye no seas agrandado, te crees Messi enano de m….” soltó el técnico.
MIRA: Christian Cueva: Las historias de sus malas decisiones y poca disciplina
El santo, lejos de achicarse se creció y empezó a jugar mejor aún y esperó su momento para vengarse de ‘Chamuco’. ‘Cuevita’ hizo dos goles y ambos los festejó en la cara del DT crema y le gritó. “Para ti h….. soy Messi pues, a ver ahora dime algo”. Samuel se le quiso ir encima, pero lo controlaron entre varios. Al final del partido, ya más calmado el recordado técnico reconoció que el ‘santo’ los había bailado. “No será Messi, pero juega como miércoles este enano” sentenció Eugenio.