Tras la partida del recordado Pedro ‘Perico’ León, la dirigencia del Fondo Blanquiazul reconoció que la administración del Alianza Lima se encargaría de realizar homenajes de manera póstuma ya que por su deteriorada salud y la cuarentena por coronavirus no hubo la oportunidad de realizar estos reconocimientos en vida.
“La primera gran idea que surgió es que Alianza Lima empezará a promover los comedores populares y quizá el primero pueda llevar el nombre del gran Pedro Pablo ‘Perico’ León y sería en el barrio de La Victoria en San Cosme”, contó Salomón Lerner vocero del Fondo Blanquiazul. “Lo vamos a hacer, va a tener que ser un homenaje póstumo”, contó el directivo a RPP.
Asimismo, Salomón Lerner reveló un frustración para las autoridades de Alianza Lima. “Tenemos un dolor muy grande porque nunca en los últimos años pudimos hacerle un gran homenaje. Él se encontraba en Nueva York, quisimos que venga varias veces, pero no pudo llegar por un tema de documentación y eso nos queda como un dolor interno”, explicó.
En medio del dolor el club se encargó de acompañar a Pedro ‘Perico’ León en su últimos momentos. “Dio todo por la camiseta de Alianza y de la selección, nos queda ese dolor, pero al final pudimos con la familia hacer que él llegara al Perú, estuviera con la familia, en un albergue y en los últimos días en una clínica donde ha fallecido”, añadió.
Lerner también se dirigió a los seres queridos de Pedro Pablo León. “Enviamos a la familia nuestras más sentidas condolencias, en nombre del Fondo y de todos los hinchas aliancistas que tanto hemos querido a ‘Perico’”, concluyó.