La Federación Peruana de Fútbol habría propuesto a los clubes de la Liga 1, ser acreedores de manejar los ingresos de sponsors y marketing, además del costo de alquiler de los estadios, generando molestia en algunos.
Alianza Lima, Sporting Cristal, Universidad San Martín y Melgar no estuvieron de acuerdo con la normativa que quiso implantar Agustín Lozano y compañía. Se encuentran realmenteo molestos y no piensan dar su brazo a torcer.
La noticia ya retumbó en medios internacionales y llegó a los oídos de José Luis Chilavert, histórico portero paraguayo, quien mostró su apoyo a las instituciones y pidió que no se firme el documento.
“Sres Pdtes de Clubes de Peru No firmen este documento que impone el bandido del Pdte Lozano, si firman pierden el total control de sus clubes y van a ser esclavos del Pdte de la Federación Lozano que es un payaso de Domínguez en la Conmebol. Únanse y sin temor”, escribió el exjugador.
No aceptar el documento, significó que la FPF no brinde las medidas sanitarias para que los equipos realicen las pruebas de Covid-19 a sus jugadores. Alianza Lima, por ejemplo, lo hará de manera independiente.