, quien tuvo que dejar la final de la a los 25 minutos por lesión en su rodilla izquierda ante Francia en París este domingo, parece perseguido por un maleficio que no le permite coronar todo su potencial con su selección. Pero, con el título de esta Euro limpia un poco su honor.

A los 19 años, Cristiano Ronaldo lloró cuando perdió la final de 2004 en casa contra Grecia (2-1), en la única final que había disputado, tras siete torneos grandes en su haber. Repasemos cómo le fue en diferentes torneos.

Eurocopa-2004 – Aparición

El mundo entero conoce a Cristiano Ronaldo, prodigio del Manchester United, que no puede contener las lágrimas en el campo de juego tras caer en la final de la Eurocopa en el Estadio da Luz de Lisboa frente a la sorprendente Grecia (1-0). Comete un penal en el partido apertura al querer defender, pero continúa su progresión luego y anota 2 goles, uno en la semifinal ante Holanda (2-1), y se gana su lugar de titular.

Mundial-2006

Portugal llega hasta la semifinal, pero se estrella con Francia (1-0). Si bien Cristiano Ronaldo marca un tanto, de penal contra Irán, el torneo queda marcado por las confrontaciones contra Holanda e Inglaterra. En octavos contra los “Oranje” (1-0), juega los primeros minutos, víctima de una entrada de Boulharouz, en un partido que tuvo 16 tarjetas, cuatro de ellas coloradas. En cuartos contra los ingleses (0-0, 3-1 por penales), Cristiano Ronaldo es acusado de haber pedido la expulsión de su compañero en el MU, Wayne Rooney.

Eurocopa-2008

Cristiano Ronaldo llegó con una lesión en el pie derecho, tras su victoria en la Liga de Campeones con el Manchester United, y lo guardaron hasta el último partido de fase de grupos contra Suiza, perdido 2-0, pero Portugal ya estaba clasificado. Marca un tanto, contra República Checa (3-1) y en cuartos los lusos caen contra los alemanes (3-2), en un partido donde fue transparente.

Mundial-2010

Cristiano Ronaldo llega a Sudáfrica 2010 con problemas de definición. Encadena una larga serie de partidos sin anotar con la Selecçao, hasta que logra romper el maleficio en el 7-0 contra Corea del Norte, el primero en once duelos. Fue muy criticado. En octavos, no pudo hacer nada contra España (1-0), futuro campeón.

Eurocopa-2012

Cristiano Ronaldo conduce a su equipo hasta semifinales, anotando 3 goles. Mete un doblete contra Holanda (2-1), y salva los cuartos contra República Checa (1-0), dos de sus víctimas preferidas en Eurocopas. Pero su torneo se acaba con una frustración personal, porque cae con España en los penales sin siquiera poder patear su penalti, al anotarse en el quinto turno (0-0, 4-2 en los penales).

Mundial-2014

“Era un error mantener la ilusión que Portugal podía ser campeón del mundo”, dijo Cristiano Ronaldo. Llegó lesionado de su rodilla izquierda, y se hundió en el debut ante Alemania (4-0), futuro campeón mundial. CR7 marca un tanto para nada contra Ghana (2-1) a puro talento, pero su equipo queda eliminado en primera ronda.

Eurocopa-2016 – Maldición

Doce años después de Lisboa, Cristiano Ronaldo vuelve a salir llorando de una final, esta vez por dejar a su equipo a los 25 minutos por una lesión en su rodilla izquierda tras un choque con el volante francés Dimitri Payet en el minuto 8 de la final de París. Se queda sin poder batir el récord de goles de Michel Platini (9) en Eurocopas. Pero, terminó al final levantando la copa del torneo, venciendo a Francia. Merecido.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter