Dolores Aveiro, madre de , lamentó la lesión de hijo, que tuvo que dejar la final de la por una dura entrada del francés Dimitri Payet, y denunció que el fútbol no se trata de hacer “daño al rival”.

“No puedo ver a mi hijo así. El fútbol se trata de golpear el balón y no de hacer daño al rival”, denunció Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, en la red social ‘Twitter’.

Como se recuerda, el capitán de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, abandonó la final del torneo continental entre Francia y Portugal en el minuto 25 y, entre lágrimas, tuvo que ser retirado en camilla del césped del Estadio de Francia, en Saint Denis, en París.

Cristiano Ronaldo venía de igualar el récord de Michel Platini de más goles en una Eurocopa, ambos ahora con nueve. Lo hizo con un cabezazo que encaminó la victoria 2-0 ante Gales en las semifinales.

Con 31 años de edad, esta pudo haber sido la última Euro de Cristiano Ronaldo y quizás la última oportunidad óptima de conquistar un título internacional con la selección.

La lesión de Cristiano Ronaldo evocó los problemas físicos de otro Ronaldo en el mismo escenario, por la final de la Copa del Mundo de 1998. Entonces, el delantero brasileño había sido descartado del once titular poco antes del partido contra Francia, pero estuvo en el arranque. De todas formas, su equipo perdió 3-0 ante la Francia de Zinedine Zidane, que se adjudicó su primer gran título.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC