Liga 1: El fuerte impacto provocado por el coronavirus ha afectado la planificación deportiva en decenas de países. En el fútbol peruano, no hay actividad profesional desde el 9 de marzo y, más de un mes después, se continúa con los debates para encontrar solución a la difícil situación.
Con todo ese escenario, desde Alianza Lima, consideran que el fútbol no debería terminar. La noche del reciente lunes, el delegado Tito Ordóñez, dio a conocer su postura sobre el tema. “Pensamos que tanto la Liga 1 como el Torneo de fútbol femenino se deben desarrollar este año. Obviamente con todas las medidas de salubridad necesarias”, indicó en entrevista con el programa De Fútbol Se Habla Así, de DirecTV.
[Paolo Guerrero y Jefferson Farfán: El Videochat entre compadres que arrasó en redes]
Asimismo, el representante de Alianza Lima expresó cuál sería una salida que propondría, en caso no se pueda continuar el campeonato con el sistema inicialmente pactado. “En caso no se pueda continuar con el formato actual de la Liga 1, lo que plantearíamos desde Alianza Lima serían los campeoantos regionales”, aseguró.
De reanudarse, entonces, Ordóñez explicó lo que debería suceder es que se mantenga la baja de cuatro equipos con el puntaje más bajo. “De esta manera lograríamos empezar el 2021 con 16 equipos”, añadió.
Vale decir que los presidentes de los clubes de la Liga 1 se reunieron el reciente lunes, a través de una videoconferencia con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, para tratar cuándo y bajo qué condiciones podría reanudarse el certamen de la máxima categoría del balompié nacional.
[Andrés Wiese explota por comentarios obscenos tras publicar receta de ‘Tres Leches’]
[Llevaban a un muerto por coronavirus en un auto y lo querían hacer pasar como dormido]
[Jean Deza se propone participar en Esto es Guerra si el fútbol no se reanuda: “Pagan bien”]