(1º) se impuso (2-0) en su visita al Sunderland (18º) gracias a un doblete de Jamie Vardy, en la 33ª jornada, y a falta de cinco partidos tiene siete puntos sobre el Tottenham (2º), que venció 3-0 al Manchester United (5º). El técnico Claudio Ranieri se conmovió tras el triunfo y lloró mientras saludaba a sus jugadores.

Leicester City, cuyos goles llegaron en el tramo final del partido (minutos 66 y 90+5), certificaron su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

“Tuvimos una actuación sólida, por supuesto ellos tuvieron sus oportunidades para empatar, pero también dispusimos de tres o cuatro ocasiones para ampliar la ventaja”, analizó Claudio Ranieri, técnico italiano del Leicester City, al que se le escapó alguna lágrima tras el partido.

El Sunderland, que no se dejó amedrentar por la visita del líder, sigue 18º a cuatro puntos de la permanencia.

“Sabíamos que iba a ser difícil porque el Sunderland esta luchando por salvarse, pero estoy contento con los tres puntos”, afirmó Ranieri a los micrófonos de la BBC tras el partido.

Por primera vez desde enero de 1964, el Leicester suma 5 victorias seguidas en la máxima competición inglesa. Se trata del 21º triunfo de esta temporada para el equipo de Ranieri.

Pero hagan lo que hagan en el grupo de perseguidores, el Leicester sumará su primero título de campeón de Inglaterra si gana tres de los cinco partidos que quedan.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.