Jóvenes en TikTok crean nuevo 'trend' que causa sorpresa en usuarios. (Foto: @maevehf / Tiktok)
Jóvenes en TikTok crean nuevo 'trend' que causa sorpresa en usuarios. (Foto: @maevehf / Tiktok)

Los nos permiten conocer cómo piensan y se comportan los jóvenes actualmente. Y una de las cosas que se puede evidenciar en estos virales es la forma en la que los chicos priorizan la tranquilidad sobre todo, hasta por encima de la posibilidad de generar dinero trabajando. Entérate lo que sabemos sobre el nuevo ‘trend’ que hay en redes sociales bajo el nombre de “Acompáñame a renunciar”.

NOTAS VIRALES: Tiktok: el gracioso castigo que les dio un profesor a sus alumnos por llegar tarde a clases

Muchas veces se busca tener cierta edad para empezar a recibir alguna remuneración por una labor realizada, es más, en distintas oportunidades diversos chicos tratan de trabajar en cualquier lugar para tener el efectivo suficiente que les permita costear los gastos que tengan, pero al parecer la tendencia de laburar en donde sea ha cambiado para los jóvenes, y ahora habría requisitos especiales que los trabajos deberían cumplir.

¿Cuál es la nueva tendencia?

La salud y paz mental es quizás lo que más se busca cuando se desempeña alguna actividad, independientemente de a qué te dediques. Por esto, se ha vuelto viral, en los chicos, la moda de renunciar a tu trabajo si es que este no cumple con las expectativas que tenías cuando postulaste. Con el texto “Acompáñame a renunciar”, cientos de jóvenes han compartido el momento en el que renuncian o su último día de trabajo.

@reynard.centro.creativo Es una sensación muy extraña.. Pero satisfactoria 🙌🏼 #renuncia #acompañamehoy #reynard #centrocreativo #emprendimiento ♬ sonido original - Reynard Centro Creativo

De esta manera, se ha demostrado que a las generaciones más jóvenes no les interesa estar en el trabajo de sus sueños sin que antes este les garantice la tranquilidad anhelada. La decisión se entendería desde el punto de vista de la productividad, ya que, un ambiente de tranquilidad generaría una paz con la que se podría trabajar de forma óptima en busca de los objetivos que se hayan trazado.

Otros videos de Acompáñenme a renunciar

@minneivy Saquen photocards para festejar 🥵 #saquenphotocardsparaendeudarme #fyp ♬ As It Was - Harry Styles

¿Qué opinan los especialistas sobre priorizar la salud mental?

Para algunos especialistas, cuidar la salud mental te ayudará a fortalecer tu mente, cuerpo y emociones. Además, al hacerlo podrás reducir el estrés, la ansiedad, podrás gestionar mejor las emociones y podrás aprender a pedir la ayuda necesaria, así lo menciona Maite Marcos, psicóloga española en ASAENES Salud Mental de Sevilla.

@maevehf Ya casi, ya casi 🥺#fy #fyp #foryou #renuncia #irl ♬ As It Was - Harry Styles

¿Cuál es la manera más educada de renunciar a su trabajo?

Cuando renuncies a tu trabajo, es importante que lo hagas de la manera más elegante y profesional posible. Si puedes, notifica adecuadamente a tu empleador, escribe una carta de renuncia formal y prepárate para seguir adelante antes de presentar tu renuncia, recalca el sitio web .

tags relacionadas