Tom Hardy ingresa silenciosamente al torneo de Jiu-Jitsu en Inglaterra y lo gana todo. (Ig: @taped_fingers)
Tom Hardy ingresa silenciosamente al torneo de Jiu-Jitsu en Inglaterra y lo gana todo. (Ig: @taped_fingers)

sorprendió a todos sus fanáticos el último fin de semana, cuando se coronó como campeón de jiu-jitsu en un torneo realizado en Inglaterra. Ahora el protagonista de Mad Max ha compartido una reflexión en sus redes sociales, donde explica por qué usa este deporte para cuidar su salud mental.

La estrella de Peaky Blinder participó el último sábado en el Campeonato Abierto Brasileño de Jiu-Jitsu 2022 en el Milton Keynes en Buckinghamshire (Inglaterra). El torneo se llevó a cabo por Ultimate Martial Arts Championships en una escuela cercana y, según, informó n, el actor sometió a todos sus oponentes hasta ganar el torneo.

El medio también informó que todos los espectadores reconocieron a la estrella de Hollywood y parecía muy “humilde”, incluso posó con los participantes y asistentes al evento deportivo.

La reflexión de Tom Hardy

El luchador de artes marciales que tiene el cinturón azul de jiu-jitsu brasileño lleva entrenando este deporte desde el 2011 y ya ha participado en varias competiciones. El mes pasado también ganó el Campeonato Abierto realizado en Wolverhampton, el cual tuvo como finalidad recaudar dinero para el personal militar, los veteranos y los trabajadores de primera línea que sufrend e TEPT y depresión.

El intérprete de 44 años tras su logro deportivo se pronunció en para dar a conocer la importancia de las artes marciales en su vida como un modo de cuidar su salud mental.

El actor se sincera en Instagram sobre cómo se siente cuando entrena artes marciales. (ig: @tomhardy)
El actor se sincera en Instagram sobre cómo se siente cuando entrena artes marciales. (ig: @tomhardy)

El simple entrenamiento, para mí (como un hobby y un amor privado) ha sido la clave fundamental para desarrollar un sentido más profundo de la resistencia interior, la calma y el bienestar. No puedo destacar la importancia que ha tenido y el impacto en mi vida y en la de mis compañeros”, inició la descripción de su publicación.

El actor continuó diciendo: “La adicción es un tema difícil y complejo, al igual que la salud mental. Son temas que me resultan muy personales y que me llegan al corazón. Es un honor poder representar a la organización benéfica y a mi equipo REORG y el gran trabajo que realizan apoyando la salud mental y el bienestar de los veteranos del servicio, los militares y los socorristas a través de los beneficios terapéuticos del Jiu Jitsu y el entrenamiento físico”.

Finalmente, Tom también resaltó que REORG es una “una organización global sin ánimo de lucro y una comunidad que anima y permite a los veteranos, a los militares en activo y a los socorristas utilizar el Jiu Jitsu Brasileño y el entrenamiento físico como una forma de terapia para superar los retos físicos y mentales, fortalecer la conexión social y mejorar la salud y el bienestar general”.

El debut de Tom Hardy

Su debut en el cine, con solo 23 años, fue bajo la dirección de nada más y nada menos que Ridley Scott en La Caída del Halcón Negro, película en la que personificó a Twombly, uno de los soldados. Eso sí, en ese entonces aún no firmaba como Tom Hardy, y aparece en los créditos como Thomas Hardy, que es su nombre completo.

tags relacionadas