“Joker”, la película de Warner Bros. Pictures dirigida por , se ha convertido en la más nominada para los Oscar 2020, premios cuya ceremonia central se desarrollará el 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La cinta protagonizada por tiene opciones en 11 categorías, y sus grandes contrincantes, cada una con diez nominaciones, son “Érase una vez en... Hollywood” de Quentin Tarantino, “El irlandés” de Martin Scorsese y “1917” de Sam Mendes.

La noticia emocionó a Phillips, quien recurrió a su cuenta oficial de Instagram para enviar un extenso mensaje, en el que dijo sentirse “profundamente honrado por el abrumador reconocimiento de la Academia”.

El estadounidense inició su relato refiriéndose al mensaje que quiso transmitir con el filme que gira en torno a la vida de Arthur Fleck, quien es un hombre marginado por la sociedad.

“Joker comenzó como una idea, un experimento realmente: ¿podríamos adoptar un “enfoque independiente” para una película de estudio invirtiéndola en un estudio de personajes para reflejar el mundo que nos rodea? Explore lo que estamos viendo y sintiendo en la sociedad, desde la falta de empatía hasta los efectos de la ausencia de amor”, escribió.

Tras ello, Todd Phillips agradeció a Phoenix y lo calificó de “genio”. Asimismo, dedicó palabras de agradecimiento a todo su equipo.

“Me siento profundamente honrado por el abrumador reconocimiento de la Academia esta mañana, y quiero agradecer al genio que es Joaquin Phoenix y a todos mis increíbles colaboradores. Estamos más que honrados de que nuestros compañeros de la comunidad cinematográfica hayan aceptado la película y su mensaje”, finalizó.