Sergio Mayer realizó un video de Instagram desde Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. (Foto: @sergiomayerb).
Sergio Mayer realizó un video de Instagram desde Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. (Foto: @sergiomayerb).

Sergio Mayer realizó una transmisión en vivo en redes sociales tras registrarse un fuerte . El actor mexicano se encontraba en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes del país azteca.

En su clip, el intérprete explicó cómo se vivió el fuerte sismo desde el lugar donde se encontraba. Él grabó a la gente que salió de los edificios y los autos paralizados.

Además, Mayer dijo estar sorprendido de que el temblor que se registró hoy 19 de setiembre haya coincidido con los sismos de 1985 y 2017, que también se registraron en la misma fecha.

“Llama la atención de que haya pasado el día de hoy (19 de setiembre) y a la misma hora. De verdad que está impresionante. Yo creo que uno de un millón de que pasara esto nuevamente, pero bueno, afortunadamente veo que la gente ha reaccionado correctamente”, comentó en su transmisión.

“Es una coincidencia”: Servicio Sismológico Nacional de México explica qué sucede los 19 de setiembre

Esta tarde México sufrió un fuerte sismo de magnitud 7,7 en el estado de Michoacán. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la coincidencia con otros terremotos que se dieron en la misma fecha, pero en los años 1985 y 2017.

La situación ha hecho que muchos mexicanos cuestionen qué es lo que sucede con su placa tectónicas este día.

Por su lado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) usó sus redes sociales para dejar en claro que se trata solo de una coincidencia.

“La ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es una coincidencia”, señala. “No hay ninguna razón científica que lo explique o justifique”, agrega el Servicio Sismológico Nacional a través de la conocida casa de estudios.