Las frases sinceras de Selena Gomez sobre la salud mental. (Foto: Captura YouTube)
Las frases sinceras de Selena Gomez sobre la salud mental. (Foto: Captura YouTube)

A sus 30 años y a lo largo de su carrera, ha sido una importante referente en el campo de la concientización sobre la salud mental, gracias a sus discursos sobre pedir ayuda, la autoaceptación y tomarse un tiempo para sanar. A través de sus ha desestigmatizado este tema y les ha recordado a sus seguidores que están luchando contra alguna enfermedad mental que no están solos.

Hoy recordamos las múltiples veces que la estrella de Only Murders in the Building habló libremente y sin vergüenza sobre la salud mental e incluso compartió su diagnóstico de Transtorno Bipolar a sus 20 años.

“Lo mejor que he hecho”

Tras el término de su relación con Justin Bieber, la ansiedad debido al escrutinio de las redes sociales y la fama la afectó a tal punto que tuvo que internarse en centro de tratamiento de Tennessee durante el otoño del 2016 para superar este episodio.

habló sobre este episodio y dijo: “No tienes idea de lo increíble que se sintió estar solo con seis chicas, personas reales a las que les importaba una mierda quién era yo, que luchaban por sus vidas. Fue una de las cosas más difíciles que he hecho, pero fue lo mejor que he hecho”.

“Sabía lo que decía mi corazón”

En la habló sobre su tratamiento de equino terapia. “Estaba en el campo y nunca me peiné. Participé en la equinoterapia, que es tan hermosa. Y fue difícil, obviamente. Pero sabía lo que decía mi corazón y pensé: ‘Está bien, creo que esto me ha ayudado a ser más fuerte para otras personas”.

“No tienes que quedarte roto”

En su discurso en los American Music Awards 2016 habló sobre la importancia de nunca pretender que todo está bien cuando en realidad no lo está y dijo durante su discurso: “Creo que es seguro decir que la mayoría de ustedes conocen mi vida, me guste o no. Y tuve que parar. Porque lo tenía todo, y estaba absolutamente rota por dentro. Mantuve todo junto lo suficiente como para nunca dejarlo. Me deprimí, pero me mantuve demasiado calmada hasta el punto de decepcionarme a mí mismo”.

Luego dirigió un mensaje a sus seguidores para recordarles que no están solos: “Todo lo que puedo decir es que estoy muy agradecida de tener la oportunidad de ser poder compartir lo que amo todos los días con las personas que amo. Tengo que agradecerles mucho a mis fanáticos, porque ustedes son tan leales y no sé qué hice para merecerlos. Pero si están rotos, no tienes que quedarte roto. Eso es algo que debes saber sobre mí: me preocupo por la gente. Y esto es para ti”.

“No funciona de esa manera”

En el 2017 también le dijo a que sentía que las giras eran un lugar realmente solitario y que se sentía deprimida y ansiosa, lo que generó que tenga ataques de pánico antes de sus presentaciones porque llegó a pensar que no era lo suficientemente buena o capaz.

“Estaba tan acostumbrado a actuar para los niños. En los conciertos, solía hacer que toda la multitud levantara los dedos meñiques y prometiera nunca permitir que nadie los hiciera sentir que no eran lo suficientemente buenos. De repente, tengo niños fumando y bebiendo en mis shows, gente de 20, 30 años, y los miro a los ojos, y no sé qué decir. No pude decir: ¡Todos, prometamos que son hermosos! No funciona de esa manera, y lo sé porque estoy lidiando con la misma mierda con la que ellos están lidiando. Lo que quería decir es que la vida es tan estresante y tengo el deseo de escapar de ella. Pero No estaba resolviendo mis propias cosas, así que sentí que no tenía sabiduría para compartir. Y tal vez pensé que todos estaban pensando: esto es una pérdida de tiempo”.

“Ojalá más gente hablara de terapia”

En Vogue habló sobre la importancia de la terapia y dijo “Desearía que más personas hablaran sobre la terapia. A las chicas se nos enseña a ser casi demasiado resistentes, a ser fuertes, sexys, geniales y relajadas, la chica que está deprimida. También necesitamos sentir que nos permiten desmoronarnos”.

“Tuve que perder a mucha gente en mi vida”

“Si estás rodeado de personas que piensan que cuidar la salud mental de uno es una tontería, que piensan que es ridículo: ‘¡Estás loco! ¡Estás bien!’, Pero no te sientes así, entonces tal vez sea es hora de reevaluar eso”, en septiembre de 2017. “Es un viaje solitario para descubrir realmente de dónde provienen todas estas cosas. Y desconectarse de ellas. Se convierte en una adicción, se convierte en un hábito, volver a entrenar tu mente para no ir a estos lugares negativos cuando dices algo incorrecto, haces algo incorrecto, cuando usas cierta cosa o representas cierta cultura. Pero es solitario, tuve que perder a muchas personas en mi vida para llegar allí”.

Revive todas las veces que Selena Gomez estuvo sin ropa interior. (Foto: Getty Images)
Revive todas las veces que Selena Gomez estuvo sin ropa interior. (Foto: Getty Images)

“Tengo que cuidarme y no sentirme culpable por ello”

“Equilibra el poder de decir no y el cuidado personal”, dijo también la cantante de “Lose You to Love Me” a . “Tengo que cuidarme y no sentirme culpable por eso. Diré que no cuando deba decir que no, y me aseguraré de no exagerar todo porque siento que, si no acepto todo lo que es pasando, entonces tal vez parezca que soy desagradecida, o que no estoy haciendo lo suficiente. Solo tengo que cuidarme a mí misma. Terapia, fe, trabajo duro, amabilidad. Eso es todo”.

“Quieres que alguien para agregar a tu vida”

Al darse cuenta de que su relación consigo misma debería ser la número 1, Gomez le dijo a InStyle : “No dependo de un área de mi vida para hacerme feliz. Es realmente importante para mí amar y nutrir a mis amigos y familiares y hacer. Estoy segura de que nunca me dejo influenciar por un chico. He querido estar en un espacio de cabeza fuerte durante años, y realmente no lo estaba. Antes, era tan joven y fácilmente influenciable, y me sentía insegura. Quieres a alguien para agregar a tu vida, no para completarte, si eso tiene sentido”.

“Mis bajones pueden sacarme por semanas”

“Tenía baja autoestima, y eso es algo en lo que trabajo continuamente”, dijopara una historia publicada el 8 de enero de 2020. “Pero me siento tan empoderada porque he adquirido tanto conocimiento sobre lo que estaba pasando mentalmente. Mis altibajos eran realmente altos, y mis mínimos me sacarían durante semanas”.

“Descubrí que sufro problemas de salud mental y, sinceramente, fue un gran alivio. Me di cuenta de que había una manera de obtener ayuda y encontrar personas en las que confiar. Tomé el medicamento correcto y mi vida cambió por completo”.

¿Por qué es famosa Selena Gomez?

Selena Marie Gomez nació en Texas el 22 de julio de 1992 y comenzó su carrera artística a los 10 años al actuar en la famosa serie infantil ‘Barney y sus amigos’. Posteriormente realizó diversos papeles para Disney Channel siendo los más importantes ‘The Suite Life of Zack and Cody’, y ‘Hannah Montana’, serie que lo catapultó al estrellato.

¿Por qué Selena Gomez habla español?

¿Selena Gómez habla español? La cantante estadounidense Selena Gomez siempre se ha alojado cerca de sus raíces latinas, pero con un nuevo comercial de Pantene se ha acercado aún más al hacerla hablar completamente en español durante un spot de 38 segundos de duración, precisa el sitio web .