Sean Penn le dijo al presidente Volodymyr Zelensky que trajera el prestigioso premio "de vuelta a Malibú" cuando "gane" la guerra actual entre Ucrania y Rusia. (Photo by Valery HACHE / AFP)
Sean Penn le dijo al presidente Volodymyr Zelensky que trajera el prestigioso premio "de vuelta a Malibú" cuando "gane" la guerra actual entre Ucrania y Rusia. (Photo by Valery HACHE / AFP)

El reconocido actor de 62 años, , decidió entregar uno de sus Premios de la Academia al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky el paso 8 de noviembre, durante una reunión informal que mantuvieron, pero ¿por qué decidió hacer esto? A continuación, te contamos los detalles.

El intérprete tiene dos premios Oscar. Uno gracias a su papel en la película Mystic River del 2003 y otro por su participación en Milk del 2008. Y ha sido durante su segundo visita a , que decidió despojarse de uno de ellos, sobre todo después de que el país entrara en guerra con a inicios de este año.

¿Por qué Sean Penn le dio su premio Oscar al presidente de Ucrania?

El servicio de prensa presidencial de Ucrania fue el que dio a conocer este hecho, a través de la publicación de un video del conmovedor momento, donde se observa a Sean decirle a Zelensky “Esto es para ti” antes de estrecharle la mano, sentarse y sacar el Oscar de una bolsa negra.

“Es solo una tontería simbólica, pero sí sé que esto está aquí contigo, me sentiré mejor y más fuerte para la pelea” agregó el actor. En un principio la máxima autoridad del país se negó a aceptar la estatua; sin embargo, Penn insistió en que se la quedara. “Cuando ganes, tráelo de vuelta a Malibú. Me sentiré mucho mejor sabiendo que una parte de mí está aquí”, concluyó antes de que finalmente Volodymyr aceptara y estrecharan nuevamente sus manos.

¿Qué pasó con la estatuilla?

El presidente de Ucrania, quien también fue actor antes de convertirse en político, fue visto poniendo con orgullo la pieza en la repisa de la chimenea de su oficina presidencial. Asimismo, se supo que le entregó a Sean una Orden del Mérito de Ucrania para agradecerle por “su sincero apoyo y su importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo”.

tags relacionadas