Russell Crowe es nombrado "embajador en el mundo" de Roma. (Foto: AFP)
Russell Crowe es nombrado "embajador en el mundo" de Roma. (Foto: AFP)

El actor neozelandés fue nombrado hoy “embajador en el mundo” por el ayuntamiento de Roma, la ciudad que contribuyó a su ascenso profesional ambientando una de sus películas más aplaudidas y premiadas, “Gladiator” (2000).

LEE TAMBIÉN: Russell Crowe recordó su etapa como “Gladiador” al visitar el Coliseo romano con su familia

Crowe, de 58 años, fue recibido por el alcalde, Roberto Gualtieri, en la sala Julio César del romano Palacio del Campidoglio, sede consistorial, donde se le hizo entrega de una placa de plata como nuevo embajador de la capital.

”Sé que los romanos te aprecian mucho porque has hecho muchísimo por la ciudad, para hacer que sea amada en todo el mundo, y te damos la gracia por ello”, aseguró el regidor, que después mostró a Crowe las vistas de los Foros que ofrecen las ventanas del palacio.

El actor, por su parte, aseguró sentir “una profunda conexión” con la Ciudad Eterna: “Estaré siempre al servicio de Roma”, afirmó durante el acto.

Crowe captó la atención internacional como Máximo Décimo Meridio, el general romano traicionado por el pérfido emperador Cómodo (Joaquin Phoenix) en la película de Ridley Scott.

En la actualidad, lleva varias semanas en Roma rodando la película “The pope exorcist”, sobre el controvertido exorcista Padre Amorth, fallecido en 2016.

Asimismo, se encuentra en plena promoción en la Fiesta del Cine de Roma de la cinta “Poker Face”, que él mismo dirige y protagoniza junto a Liam Hemsworth y Elsa Pataky.

Durante su estancia, Crowe no se cansa de mostrar a sus seguidores en redes sociales el patrimonio artístico e histórico romano: “La Ciudad Eterna de mi corazón”, escribía en Twitter hace unos días, publicando una panorámica del crepúsculo sobre la ciudad.

VIDEO RECOMENDADO

“Al Fondo Hay Sitio”: Natalia Salas reapareció en la serie con su personaje de ‘Andrea’

Andrea reaparece en 'Al fondo hay sitio'