Rubén Albarrán de Café Tacvba destrozó el peluche de Doctor Simi. (Foto: Rubén Albarrán / Instagram)
Rubén Albarrán de Café Tacvba destrozó el peluche de Doctor Simi. (Foto: Rubén Albarrán / Instagram)

La banda mexicana Café Tacvba tiene un reconocimiento ganado y una legión de fans que traspasa las fronteras de México y Latinoamérica. Así, no es extraño, que la agrupación de rock alternativo realice giras que incluyan Europa. Fue precisamente en una parada en dicho continente que ocurrió un incidente que ha dado la vuelta al mundo de los redes sociales.

El grupo estuvo hace poco en Bélgica, donde se presentó ante miles de espectadores, que quedaron encantados con su performance musical mas no así con la actitud del vocalista Rubén Albarrán, quien se ha ganado miles de críticas en redes en los últimos días.

La voz principal de Café Tacvba agradecía al público belga por haber coreado sus canciones y el amor expresado a lo largo de la presentación cuando empezó a recibir algunos presentes que sus fanáticos le lanzaban o entregaban. Hasta ahí todo normal; no obstante, recibió un peluche que le hizo cambiar de actitud.

El peluche Dr. Simi se ha hecho popular en los conciertos mexicanos (Foto: fabricadeldoctorsimi.com)
El peluche Dr. Simi se ha hecho popular en los conciertos mexicanos (Foto: fabricadeldoctorsimi.com)

¿QUÉ HIZO RUBÉN ALBARRÁN, VOCALISTA DE CAFÉ TACVBA CON UN PELUCHE DE DOCTOR SIMI?

Uno de los presentes le acercó un peluche de Doctor Simi, personaje que se ha ido haciendo conocido y famoso por los mexicanos a raíces de que los fans le entregan a sus artistas y celebridades favoritas como un “souvenir mexicano”.

Sin embargo, Albarrán no reaccionó como el resto de celebs. En lugar de ponerlo a un costado, empezó a agradecer a la vez que decía que “odio al Sr. Simi... perdón, eh”, ante la sorpresa del público. Sorpresa que luego se convertiría en abucheos.

Y es que el intérprete al mismo tiempo que decía que odiaba a Dr. Simi empezó a destruir el peluche delante de todos y con la ayuda de otro integrante del grupo. No conforme con ello, mordió un pedazo y lo terminó escupiendo, no sin antes decir: “¡Querían sangre!”.

El hecho ocurrió el último 10 de setiembre pero hasta ahora las redes en México siguen comentando y sobre todo criticando la actitud de Albarrán.

OTROS ARTISTAS QUE RECIBIERON A DOCTOR SIMI

A diferencia de Café Tacvba, ha habido otros artistas y celebridades que ha recibido al afamado peluche con una reacción distinta. Ejemplos hay vario. Rosalía es una de ellas, quien subió foto de varios doctor Simi como agradecimiento tras una presentación en suelo azteca.

Otros han sido Bruce Dickinson de Iron Maiden y Chris Martin de Coldplay. Incluso, a través de TikTok, se pudo ver a este peluche en la celebraciones fúnebres de la reina Isabel II; fue dentro de las recuerdos, cartas y flores que dejaban los ciudadanos a la extinta monarca.

Rosalía con los peluches de Dr. Simi (Foto: Rosalía / Captura de Instagram)
Rosalía con los peluches de Dr. Simi (Foto: Rosalía / Captura de Instagram)