Inolvidable actuación de Ray Liotta como Henry Hill en Buenos muchachos. (Difusión)
Inolvidable actuación de Ray Liotta como Henry Hill en Buenos muchachos. (Difusión)

La estrella de Hollywood Ray Liotta donde se encontraban trabajando en una producción. Recordado por su papel de Henry en la cinta del maestro Martin Scorcese, Buenos Muchachos (Goodfellas) en este artículo vamos a recordar los mejores papeles del desaparecido actor.

TE VA A INTERESAR: KHLÓE KARDASHAN: LA RAZÓN POR LA QUE OFENDIÓ A SU EXNOVIO TRISTAN THOMPSON

BUENOS MUCHACHOS (1990)

Interpretó a Henry Hill en la aclamada cinta Buenos Muchachos. Este es sin duda el papel que marcaría la carrera de Ray Liotta y que lo convertiría en una estrella del séptimo arte.

Liotta es el integrante de una mafia de gánsteres de ascendencia italiana, que poco a poco se ve derrotada por conflictos internos y la participación de la policía.

Aunque no se llevaría ninguna nominación, Liotta se convertiría en uno de los actores más cotizados en su momento, por esta interpretación.

Ray Liotta interpretó al beisbolista Shoeless Joe Jackson a en Campo de sueños en . (Difusión)
Ray Liotta interpretó al beisbolista Shoeless Joe Jackson a en Campo de sueños en . (Difusión)

CAMPO DE SUEÑOS (1989)

Al lado de Buenos Muchachos, Campo de Sueños fue otra de las cintas que recibió mejores críticas en la carrera de Liotta. En esta ocasión interpretó al fantasma del beisbolista retirado “Shoeless Joe Jackson”.

La cinta contó con la participación estelar de Kevin Costner y una de las últimas apariciones en pantalla de Burt Lancaster. Es considerada por muchos como la mejor cinta de béisbol de historia.

ALGO SALVAJE (1986)

Liotta se llevaría una de sus principales nominaciones por su papel de Ray Sinclair en la cinta Algo Salvaje. En esta ocasión interpretó a Ray Sinclair, un ex presidiario que busca recuperar a su pareja, quien tiene un romance con el protagonista de la cinta Jeff Daniel.

Por este papel, un joven Ray Liotta fue nominado al Globo de Oro como mejor actor de reparto, la mayor distinción que obtuvo en su carrera artística.

Esta escena de Ray Liotta en Hannibal fue más que criticada. (Difusión)
Esta escena de Ray Liotta en Hannibal fue más que criticada. (Difusión)

HANNIBAL (2001)

En la esperada secuela de El Silencio de los Inocentes, Liotta interpretó al corrupto fiscal general adjunto del Departamento de Justicia Paul Klender, quien trabaja en complicidad con el millonario Mason Verger para atrapar al doctor Hannibal Lecter.

Sin duda alguna que la esperada secuela generó mayores decepciones que elogios. La cinta dirigida por Ridely Scott fue muy criticada, especialmente por la escena donde Hannibal se come los sesos del fiscal Klender.

HISTORIA DE UN MATRIMONIO (2019)

Ray Liotta participaría en un de las cintas que mayores elogios ha recibido en los últimos años: Historia de Un matrimonio. En esta ocasión interpretó al segundo abogado de Adam Driver en la alabada cinta Historia de un matrimonio.

Aunque Liotta nunca ganó uno de los premios mayores en la actuación como el Óscar o el Globo de Oro, su participación en algunas de las cintas que hemos destacado lo terminaron por convertir en una figura del séptimo arte. Aunque físicamente nos tomó la partida, sus papeles e interpretaciones quedarán para la posteridad.

MÁS INFORMACIÓN: