Paul Schrader recibirá premio honorífico en el festival de Sarajevo. (Foto: Venice Film)
Paul Schrader recibirá premio honorífico en el festival de Sarajevo. (Foto: Venice Film)

El director y guionista estadounidense será galardonado con el premio honorífico Corazón de Sarajevo en la vigésimo octava edición del festival internacional de cine de la capital bosnia que se celebrará del 12 al 19 de agosto.

El premio, que se otorga por “la extraordinaria contribución al arte cinematográfico”, será entregado a Schrader, guionista y realizador de más de 30 películas, el 13 de agosto, día en que se proyectará en Sarajevo su última obra, “The card counter” (2021), anunció hoy el prestigioso certamen en un comunicado.

El galardonado, de 76 años, es el guionista de la película “Taxi Driver”, ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 1976, del realizador Martin Scorsese, con quien ha colaborado también en otras tres obras, recuerda la nota.

Debutó como director con “Blue collar”, en 1978, según el guion que escribió con su hermano Leonard, y también ha escrito y dirigido los filmes “Hardcore”, “American Gigolo”, “Cat People”, “Mishima” y “Affliction”.

En 2019 fue nominado al Oscar por el guión de “First reformed”. El certamen sarajevita, el más importante del suroeste de Europa, nació en 1995, en una Bosnia sacudida aún por la guerra civil.

En las ediciones pasadas, fueron galardonados con el Corazón de Honor de Sarajevo cineastas como Robert de Niro, Benicio del Toro, Oliver Stone, Gael García Bernal y Michel Franco, entre otros.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: Lanzan primer tráiler de “Blonde” una película sobre Marilyn Monroe

Netflix: Lanzan primer tráiler de "Blonde" una película sobre Marilyn Monroe
Netflix: Lanzan primer tráiler de "Blonde" una película sobre Marilyn Monroe