Becky G y Tini en los premios MTV MIAW 2022. (Foto: EFE)
Becky G y Tini en los premios MTV MIAW 2022. (Foto: EFE)

Las cantantes Tini Stoessel Y Becky G le pusieron el poder femenino a los Premios al convertirse no solamente en las más ovacionadas de la noche, sino también fueron galardonadas en el evento dedicado a reconocer el talento de la cultura pop en todas sus expresiones.

Los gritos desmedidos por Tini Stoessel fueron los más intensos de la noche y no dejaron de sonar en su honor hasta que la cantante argentina vistió de color lila el escenario para cantar “La triple t” y su cumbia “Miénteme”.

Por su parte Becky G, quien era la presentadora de los premios, también fue otra de las más queridas por el público y además se hizo acreedora al gatito rosa característico de la premiación por la categoría de Himno viral gracias a su canción junto a Karol G, “Mamii”.

“Yo no sabía nada, me siento súper bendecida y agradecida por compartir el éxito de esta canción con otra G, Karol G, te amo amiga, y más de estar aquí en México de donde son mis raíces”, dijo Becky G.

Pero la vibra masculina también estuvo presente desde que comenzó la premiación con los gritos de la audiencia que presenció la aparición de Natanael Cano en el escenario al interpretar “Soy el diablo” y “Nataaoki”, su tema junto al DJ Steve Aoki.

Otras figuras masculinas que participaron con números musicales fueron Manuel Turizo, que interpretó “La bachata”, y Moderatto, quienes llenaron de nostalgia el lugar con los covers de RBD.

Momento de reflexión

El evento tuvo un momento de reflexión social al presentar los dos galardones de Transforma MIAW, un reconocimiento del que la activista trans Natalia Lane fue receptora y en su discurso aprovechó para recordar La Revuelta de Stonewall, en Estados Unidos, y el impacto de dicho hecho histórico hasta la actualidad en la que se viven tiempos más justos para los integrantes de la comunidad LGBT.

“Recuerden que siempre florecemos antes el odio, las mujeres trans somos mujeres, los hombres trans son hombres, los no binarios existen y las vidas LGBT importan”, dijo Lane.

Asimismo, la activista indígena Mitzy Violeta Cortés, otra de las reconocidas por el Trasforma MIAW, emitió un discurso de resistencia y defensa de los territorios indígenas, y alzó la voz por las y los activistas asesinados en su lucha.

Otros de los premiados fueron Kevin Kaarl, quien se llevó el premio de Artista en la mira, JD Pantoja como Creador del año, Danna Paola con el título de Celebrity Crush, Karol G como Artista MIAW, e incluso Bad Bunny obtuvo el Styler del año.

VIDEO RECOMENDADO

Bad Bunny cantó “Mi bebito fiu fiu”

Bad Bunny canta "Mi Bebito Fiu Fiu" de Tito Silva Music durante un live en Instagram
Bad Bunny realizó un live en Instagram para celebrar el indudable éxito de su álbum "Un verano sin ti" y conversar con sus fanáticos, durante la transmisión, el 'conejo malo' mencionaba varios éxitos musicales que se viralizan en TikTok como "Mi Bebito Fiu Fiu" del DJ peruano Tito Silva Music. (Fuente: badbunny.pr)

tags relacionadas