Mel B habría sido víctima de los delincuentes cibernéticos. (Foto: AP)
Mel B habría sido víctima de los delincuentes cibernéticos. (Foto: AP)

En un mundo cada día con mayor dependencia a lo virtual, nadie esta libre de ser víctima de la ciberdelincuencia, ni las propias celebridades. Recientemente, por inescrupulosas personas que utilizaron su identidad para cometer estafas.

MIRA TAMBIÉN | Esto es lo que debía pagar Maluma para producir sus canciones antes de ser famoso

La recordada integrante de las ‘Spice Girl’, denunció ante las autoridades la usurpación de su nombre por parte de piratas informativos para hacerse pasar por ella y logren engañar a sus amigos y familiares con un aparente ‘acto de caridad’.

Los malhechores enviaron mensajes de WhatsApp a varias personas de su círculo pidiendo que donaran ‘criptomonedas’. Ellos prometían una baja tasa en la compra de Bitcoin a cambio de apoyar la aparente causa, según informa ‘Sunday People’.

‘Mel no sabía nada de eso y llamó a la policía de inmediato. Se siente realmente violada y enojada porque alguien haría esto y afirmara que es por razones de caridad cuando ella misma hace tanto trabajo de caridad’, señaló una fuente al citado medio.

Habrían caído en el engaño

Instantes después los contactos de la artista le hicieron llegar sus felicitaciones, ya que casi ninguno sospechaba pues la estafa sonaba muy creíble; no obstante, las amplias ventajas de la criptomoneda los hizo poner en alerta y decidieron consultarle si realmente era ella.

Si bien se desconoce si alguno de ellos cayó en la trampa, esto sirve como un llamado más a la precaución ante cualquier indicio de timo, dado que actualmente los ladrones cibernéticos siguen encontrando nuevas maneras de engatusar a sus víctimas.



tags relacionadas