Ambas actrices han acudido a diversas alfombras de los Óscar (Foto: Getty Images Facebook/fundaciónMariaFelix)
Ambas actrices han acudido a diversas alfombras de los Óscar (Foto: Getty Images Facebook/fundaciónMariaFelix)

No cabe duda de que es una de los grandes íconos de la industria cinematográfica de no solamente por sus grandes papeles en aclamadas cintas como “El diablo viste a la moda”, sino también por sus histriónicas presentaciones en la academia portando vestidos de diseñador y refinados objetos de joyería. No obstante, una joya en particular une directamente a la estadounidense con la célebre María Félix.

Un hecho curioso sucedió durante la premiación de los Óscar del año 2017, sobre todo, en relación a la presentación de Meryl Streep durante la alfombra roja, ya que la protagonista de “El diablo viste a la moda” presentó un collar muy particular que la relaciona con otra diva de la actuación:

De hecho, confesó en una entrevista con Jacobo Zabludovsky que su público siempre se ha caracterizado por ansiar verla en atuendos y accesorios de lujo, en especial, en las pasarelas que ha podido pisar en toda su trayectoria.

Meryl Streep. (Foto: Getty Images)
Meryl Streep. (Foto: Getty Images)

“Al público le gusta verme con las cosas que yo traigo de París, que venga arreglada ¿Cómo quiere que ande? ¿Huarachuda? Me pongo lo mejor que puedo”, indicó la Diva del cine al periodista.

Vale precisar quesiempre se ha caracterizado por poseer una imagen con joyas y accesorios de lujo, siendo los más representativos los “Cartier” y “Harry Winston”.

No obstante, muchos de estos obsequios de alta costura han sido productos de sus enamorados como Jorge Negrete, Agustín Lara e incluso el mismo Rey Farku de Egipto.

Así la increíble joyería de Cartier (Foto: Félix María Vlogs/Instagram)
Así la increíble joyería de Cartier (Foto: Félix María Vlogs/Instagram)

LA HISTORIA DEL ESCARABAJO

Era 1968 y mandó a hacerse un collar de serpientes y ‘Cartier’ utilizó oro blanco, platino y dos mil 473 diamantes, materiales que juntos sumaban la cifra de 178 mil 21 quilates, y tardó dos años en materializarse.

Los rumores datan de que en el año 1975, la célebre actriz acudió a la misma casa joyera en Francia para que le fabricaran un collar de cocodrilos, tal cual usaba en sus brazos, con la particularidad que tenga piedras y metales precioso como rubís, diamantes amarillos y mil esmeraldas.

Así luce la mítica joya del escarabajo (Foto: @marthadebayle/Twitter)
Así luce la mítica joya del escarabajo (Foto: @marthadebayle/Twitter)

Y a pesar del alto valor de las joyas que lucía la actriz, estos fueron parte de un escándalo debido a que uno de estos regalos que le dio Jorge Negrete se trataba de un juego de collar de esmeraldas, tasado en unos aproximados 300 mil pesos.

El escándalo, dicho sea de paso, surgió cuando el falleció el famoso actor y la deuda se la transfirió a Diana. El hermano de “El Charro Cantor” le clamó a María Félix que devolviera la pieza regalada, indicando que no es injusto que la sobrina sea acreedora de la deuda, aunque dada la negativa de la actriz fue suficiente para que empezaran los problemas entre la familia Negrete y La Doña.

En suma, terminó entregando un fideicomiso a la hija de Jorge Negrete, además de otros viáticos que suman alrededor de un millón 150 mil pesos por quedarse con la joya.

El famoso collar Escarabajo está hecho de oro de 18 quilates, coral, ónix, calcedonia y diamantes. En sus inicios, el collar perteneció a , pero en 1996 partició de una subasta en Suiza.

Unos años después de verla en la alfombra roja de Óscar, en 2007, con Meryl Streep, llegó a ser nuevamente subastado, hasta que el tercer intento se dio recién en el año 2010 al formar parte del lote “Always in Style: 150 years or Artistic Jewels” en Sotheby’s New York.

OTROS FAMOSOS CON LA JOYA DEL ESCARABAJO

Otra de las aclamadas celebridades que también porto la joya de “La Doña” fue Mónica Bellucci, quien deslumbró a todos en la ceremonia de Cannes 2006.

No obstante, Cartier pidió algunas piezas de la mexicana por 20 millones de euros, el cual luce apoteósicamente en su archivo histórico. ¡Sencillamente único!

Así lució el collar de Mónica Bellucci en gran honor a la mítica María Félix (Foto: AFP)
Así lució el collar de Mónica Bellucci en gran honor a la mítica María Félix (Foto: AFP)