Mackenzie Scott sigue siendo una filántropa en actividad (Getty Images).
Mackenzie Scott sigue siendo una filántropa en actividad (Getty Images).

, una reconocida escritora y filántropa estadounidense, logró saltar al estrellato mundial tras su romance con , en especial, luego de su separación que la catapultó como . En tal sentido, la nacida en California donó recientemente dos de sus mansiones situadas en la exclusiva zona de Beverly Hills.

Desde su divorcio, Scott ha logrado amasar una gran fortuna luego de romper palitos con. Vale recordar que la americana logró quedarse con el 4% de la compañía de su ex esposo, el cual está tasada en más de 31 mil millones de dólares.

En tal sentido, Mackenzie no solamente destila dólares, sino también humildad, pues logró donar dos inmuebles tasadas en 37 millones de dólares hacia la California Community Foundation. No obstante, hoy en día habrían incrementado su valor durante los últimos años.

Ambos se separaron a mediados de 2019 (FOTO: JORG CARSTENSEN / AFP / GETTY IMAGES)
Ambos se separaron a mediados de 2019 (FOTO: JORG CARSTENSEN / AFP / GETTY IMAGES)

Es así que el 90 % del dinero conseguido por la venta de tales mansiones será dirigido a los esfuerzos de las casas, mientras que lo restante directo a un programa dedicado a los inmigrantes de la citada fundación.

LAS MANSIONES DE MACKENZIE

Tales inmuebles logran medir juntas más de 16 mil pies cuadrados, estando ubicados en un late de 2.5 acres, motivo por lo que sus futuros dueños serán acreedores de un gran espacio de sobra.

La ex esposa de Jeff Bezos donará inmuebles valorizados en más de 10 millones de dólares (Foto: My Publicist / Instagram)
La ex esposa de Jeff Bezos donará inmuebles valorizados en más de 10 millones de dólares (Foto: My Publicist / Instagram)

Eso sí, la propiedad más grande mide cerca de 12 mil pies, con un estilo hacienda, aunque la otra también goza de 4500 pies cuadrados con un estilo granja. Ambas gozan juntas 13 recámaras y 14 baños, además de áreas verdes, cachas de tenis, árboles, entre tantos otros lados de lujo.

Si bien no hay mucha información al respecto, no sería raro que en un futuro cercano salgan más fotos y postales de tales bienes a petición del público, los cuales serán puestos a donación para la fundación.

¿QUIÉN ES MACKENZIE SCOTT?

Scott estuvo casada con Jeff Bezos con 25 años, aunque no solamente saltó a la fama por su polémico divorcio con el magnate, pues ha logrado desarrollarse en los últimos años.

Nacida el 7 de abril de 1970, Mackenzie logró graduarse en Hotchkiss School en Connecticut, para luego licenciarse en Filología Inglesa en 1992 a través de la Universidad de Princeton. Lo demás es historia, pues supo ser una de las mujeres que ayudó a forjar la exorbitante fortuna de Bezos.