Basada en el best seller de Tom Wolfe, ‘Los elegidos de la gloria’ es la primera serie original guionada de creada por National Geographic que llega a Perú a través de la plataforma de streaming desde este 5 de febrero.

La serie narra la historia de los inicios del programa espacial de Estados Unidos que, plena Guerra Fría, conformó la NASA junto a siete de los mejores pilotos de prueba del ejército, conocidos como los “Mercury Siete”.

La producción de Disney entrelaza la épica historia del grupo de astronautas con su visión de la familia y de cómo la relación de los pilotos con sus respectivas esposas fue fundamental para que cumplieran sus objetivos.

LA PERSPECTIVA FEMENINA

Una de las principales diferencias con su antecesora, la película de 1983 del mismo nombre, es que en esta producción encontraremos la perspectiva femenina como uno de los aspectos fundamentales para entender la historia. Para que nos cuente más detalles de esta producción, conversamos con Colin O’Donoghue, que interpreta al “Capitán Gordon Cooper”, y con Eloise Mumford, que da vida a su esposa “Trudy Cooper”.

Pese a sus diferencias, “Trudy Cooper” logra priorizar la unión familiar con el objetivo de que “Gordon Cooper” conquiste el sueño de convertirse en uno de los astronautas del programa espacial.

“Esta es una historia que se ha contado mucho. Hemos visto esto en películas y películas y libros, programas de televisión y, muy a menudo, la perspectiva femenina sobre esto no se ha incluido o se ha dejado de lado. Por eso es realmente emocionante para mí que nuestro programa se enfoque tanto en las historias de las mujeres que participaron. Individualmente eran mujeres tremendas y humanos tremendos. Poder contar sus historias realmente suma a la estructura de este momento de la historia, y lo hace más rico, más convincente. Trudy Cooper, a quien interpreto, no hay mucha información sobre ella en otras representaciones de esta historia. Y para mí, ella es simplemente fascinante y ya era hora que el mundo aprenda sobre su sacrificio y su persistencia y sus contribuciones a este momento de la historia. Es realmente emocionante que estemos contando el lado más femenino de la historia junto con los astronautas y todo eso. Dicen que la historia la escriben los ganadores y que la historia ciertamente la han contado los hombres y es hora de que comience a incluirse más historias de mujeres y personas de color”, expresa Eloise Mumford.

Creo que creo que es importante ver el aspecto familiar y el efecto de ese momento histórico en las familias, en las esposas y en los astronautas debido a qué eso estaba pasando ‘detrás de escena’. Tenemos suerte de poder hacer eso e investigar un poco más”, comenta, por su parte Colin O’Donoghue.

EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN

Por otro lado, Shannon Lucio que interpreta “Louise Shepard”, esposa del primer estadounidense en el espacio, Alan Shepard; indicó que fue difícil encontrar información sobre su personaje dado que, en esa época, la atención estaba enfocada en los héroes del programa de la NASA.

“Fue difícil encontrar información sobre ella porque Alan y Louise (Shepard) eran personas muy reservadas y Alan es el único de los astronautas que nunca publicó una autobiografía, así que básicamente tuve que buscar en Internet y buscar alguna pequeña información sobre ella y Alan. Leí todos los libros que había sobre ellos y los artículos de la revista Life. Es interesante porque los artículos de la revista Life, ya sabes, como ves en la serie, no reflejan la verdad de la historia. Tomé información, la anoté y a partir de ahí comencé a tratar de incorporar todos esos elementos y tejer juntos una caracterización de ella. Incluí todo lo que sabía que era cierto y todo lo que se había escrito sobre ella como personaje y encontré una amalgama que me pareció real, estaba bien, esta persona tiene una columna vertebral”, agregó.

SINOPSIS

En 1959, en plena Guerra Fría, la Unión Soviética domina la carrera espacial y los Estados Unidos temen ser una nación en caída. La reciente formada NASA tiene la monumental tarea de enviar al hombre al espacio y sus ingenieros calculan que les tomará décadas lograrlo. Les dan dos años.

Conocido como Proyecto Mercury, el programa recluta y entrena a siete astronautas elegidos entre los mejores pilotos del ejército. A tan solo días de haber sido presentados al mundo, los Mercury Siete se convierten de inmediato en celebridades y se los considera héroes sin haber siquiera realizado alguna hazaña.

Dos hombres centrales en esta historia lucharán por ser el primer humano en llegar al espacio: el Mayor John Glenn, miembro de la Marina y un comprometido hombre de familia, y el Teniente Comandante Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de la historia de la Armada.

Elenco:

Patrick J. Adams como “Mayor John Glenn”

Jake McDorman como “Teniente Comandante Alan Shepard”

Colin O’Donoghue como “Captan Gordon Cooper”

Eloise Mumford como “Trudy Cooper”

James Lafferty como “Captan Scott Carpenter”

Nora Zehetner como “Annie Glenn”

Eric Laden como “Chris Kraft Jr.”

Patrick Fischler como “Bob Gilruth”

Aaron Staton como “Wally Schirra”

Michael Trotter como “Virgil “Gus” Grissom”

Micah Stock como “Deke Slayton”

Shannon Lucio como “Louise Shepard”

Josh Cooke como “Loudon Wainwright Jr.”

Producción Ejecutiva:

Mark Lafferty

Jennifer Davisson

Leonardo DiCaprio

Will Staples

Danny Strong

Howard Korder

Chris Long

Compañía Productora:

Appian Way

Warner Bros. Television

tags relacionadas