Lizzo busca empoderar a las mujeres con los atuendos que usa en los conciertos. (Foto: Getty)
Lizzo busca empoderar a las mujeres con los atuendos que usa en los conciertos. (Foto: Getty)

Lucir vestuarios muy llamativos en cada uno de los shows que brinda alrededor del mundo parece tener un significado muy importante para Lizzo. La mujer explicó que el portar estos trajes durante sus presentaciones no solo se basa en lo lindo o resaltante que la pueda hacer lucir su vestimenta. La intérprete de ‘GRRRLS’ reveló el trasfondo de todos sus atuendos.

TAMBIÉN LEE: Lizzo explicó el motivo por el que cambió la letra de su canción ‘GRRRLS’

La apariencia que tiene un artista sobre cada escenario en los que brinda un espectáculo es muy importante, ya que, de esta manera le da a entender a su público que el show es muy importante para su persona. Sin embargo, lo revelado por Lizzo ha dejado ver que para ella su vestuario va más allá de solo lucir bien durante algún concierto suyo.

Mujer empoderada

En una entrevista brindada hacia , la mujer de 34 años aseguró que los trajes que suele llevar consigo en sus presentaciones tienen un mensaje feminista, con el cual busca empoderar a las mujeres que la admiran por su personalidad y música. “Cuando es sexual, es mío. Cuando se sexualiza, alguien me lo hace o me lo quita”, dijo ella para detallar que busca mostrar su figura.

Por otro lado, explicó que, por mucho tiempo mujeres de color y talla grande han sentido no encajar en los estándares de belleza, por lo que ella busca acabar con ese pensamiento. “Las mujeres negras están hipersexualizadas todo el tiempo y se masculinizan simultáneamente. Debido a la estructura del racismo, si eres más delgada y liviana, o tus rasgos son angostos, estás más cerca de ser mujer”, dijo.

Así suele presentarse Lizzo en sus conciertos. (Foto: Getty)
Así suele presentarse Lizzo en sus conciertos. (Foto: Getty)

Asimismo, reveló que tomó esta manera de manifestarse luego de ver a Beyoncé con atuendos muy sugerentes. “Después de eso, parecía que se convirtió en el estándar de la industria para todos. Quería ser como una bailarina y también, era un poco político y feminista a mis ojos tenerme, una bailarina de figura completa, vistiendo leotardos, mostrando y celebrando las curvas y siendo olímpica en fuerza, resistencia y flexibilidad”, detalló Lizzo.

Finalmente, no ocultó la admiración que siente por la diva, manifestando que hizo mucho por cambiar la forma de ver muchas cosas en la sociedad. “Ni siquiera puedo expresar con palabras lo que Beyoncé hizo por tanta gente. Fue el comienzo de las mujeres negras que celebraban sus curvas, aunque estaba en el extremo más pequeño del espectro, pero era nuestra única representación”, sentenció la artista de 34 años.

tags relacionadas