Este miércoles 28 de julio, Pedro Castillo asumirá de forma oficial la presidencia del Perú, por lo que mandatarios de todo el mundo llegarán al país para participar de la ceremonia de toma de mando. Uno de los invitados es el rey Felipe VI de España, quien en esta oportunidad no estará acompañado de la reina Letizia.
¿Por qué no acompañará a don Felipe en su visita a Perú? A pocos días del mes de agosto, la reina Letizia dio por finalizada su agenda institucional dando inicio a sus vacaciones lejos del foco mediático; es decir, disfrutará de sus días libres en compañía de sus hijas.
Su última aparición pública fue durante su visita a Santiago de Compostela, donde, junto a Felipe VI y sus hijas Leonor y Sofía, hicieron una ofrenda al Apóstol Santiago coincidiendo con el Año Santo Jacobeo.
Cabe señalar que las vacaciones de la reina Letizia serán muy breves, ya que su siguiente aparición pública será el próximo domingo 1 de agosto, cuando participe en la clausura en Palma del Atlántida Mallorca Film Fest, por segunda vez.
Durante esta gala, organizado por la plataforma Filmin, la esposa del rey Felipe entregará los premios “Masters of Cinema” a la actriz Judi Dench y al director Stephen Frears. Después, el rey Felipe y la reina Letizia empezarán una apretada agenda con diversas presentaciones públicas en las islas balear.
Durante esta etapa, los reyes y sus hijas estarán en el clásico posado en los jardines del palacio de Marivent, la celebración de la tradicional recepción en el palacio de la Almudaina y sus ya conocidos paseos por las calles de Palma, donde también se espera la presencia de la reina Sofía, quien se encuentra en la isla con su hermana Irene.