Lali Esposito habló abiertamente sobre su sexualidad (Foto: AFP)
Lali Esposito habló abiertamente sobre su sexualidad (Foto: AFP)

Mucho se había especulado respecto a su preferencia sexual, y ella -sin tapujos y tratando de ser la voz de personas que se encuentran en el mismo proceso- habló en una reciente entrevista sobre sus gustos y cómo el aceptarlos le ha servido de inspiración para componer sus últimas canciones. dialogó abiertamente sobre este tema y cómo se estigmatiza algunos asuntos en la industria del espectáculo.

En su calidad de celebridad, rol que asumió desde temprana edad, pues comenzó en la televisión con los programas “Chiquititas sin fin” (2006) y “Casi ángeles” (2007) -cuando tenía 15 años-, su comportamiento dentro y fuera del escenario siempre estará bajo la lupa del escrutinio.

Por ello, a raíz de los últimos comentarios respecto a cuál era su real preferencia sexual, más aún luego de los últimos sencillos “2 son 3″ y “N 5”, en donde habla sobre esos aspectos de su vida.

LALI ESPÓSITO ASEGURA SER BISEXUAL

En una reciente entrevista con el programa “Nadie dice nada”, del canal argentino Luzu TV, la cantante y actriz habló sus afectos sexuales en sus recientes canciones.

“Fui, de manera inconsciente, compartiendo a través de mi música y con la gente, mi propio descubrimiento sexoafectivo, mi manera de sentir mi sexo, y de sentir amor en el formato que sea”, expresó Lali Espósito.

“Mis experiencias reales del último tiempo me hicieron dar cuenta de mis propias hipocresías, conmigo misma, no para el afuera...”, siguió explicando para terminar yendo al grano: “Me mentía un montón, no aceptaba un montón de cosas que me gustaban, que quería. Por ejemplo, que me gustaban las mujeres o que tenía como una dualidad que siempre separaba”.

Seguidamente reafirmó su postura. “Sí, me gusta una chica, pero siempre me pongo de novia con chicos”, expresó. Respecto a cómo ello ha influido en su música, la natural de Buenos Aires, Argentina aseveró que “en los últimos años, me di cuenta de que en mi música, yo necesitaba ser más franca y sentía que hay un público que necesita representación”, hizo saber sobre la temática de sus últimos temas.

Tras su revelación, en sus redes sociales, puntualmente en Instagram -donde tiene más de 11 millones de seguidores-, sus fanáticos aplaudieron la entereza que tuvo para contar algo personal y le mostraron su cariño.

LALI ESPÓSITO Y SUS PROBLEMAS POR SER LA CHICA LINDA DE TELEVISIÓN

Saltó a la fama con producciones como “Chiquititas sin fin”, “Casi ángeles” y “Dulce amor”, series en donde se presentaba como una chica dulce, empática y tranquila. Con el tiempo, la prensa la rotuló bajo esos aspectos.

“Tiene que ver con algo cultural que traemos, pero, de forma inconsciente, también tenía que ver con la construcción de la chica de la tele políticamente correcta, que es simpática... Nunca me lo impuse, soy muy simpática naturalmente, pero lo cierto es que en un momento me dije: ‘Sí, esto me sale natural, pero acá estoy ocultando algo’”, comentó.

Lali Espósito (de cabello negro) con el elenco de "Casi ángeles" (Foto: Telefe)
Lali Espósito (de cabello negro) con el elenco de "Casi ángeles" (Foto: Telefe)